Operativo antidelincuencial logra la detención de varias personas

Miembros de la Policía registra el arma encontrada en una de las viviendas allanadas.

Luego de varios días de seguimiento, miembros de la Policía Judicial del Azuay, con el apoyo de la Fiscalía y la Gobernación de la provincia efectuaron la noche del miércoles 22 de julio el operativo antidelincuencial “Recuperación Centro Histórico” que dio como resultado la detención de varias y la incautación de un arma de fuego y varios objetos sustraídos.

De acuerdo al gobernador, la intervención se efectuó en dos viviendas, una en el Centro Histórico y otra en el parque La República, tras un seguimiento y planificación de aproximadamente 20 días.

En ese periodo se evidenció que de las viviendas mencionadas salían varias personas “a cometer varios tipos de delitos”: robo a personas, robo de accesorios de vehículos, robo a algunos domicilios.

Por esta razón se encontraron algunas evidencias como teléfonos celulares reportados como robados, relojes, radios de vehículos, en una de las casas se ubico un arma de fuego y una pequeña cantidad de droga.

Aparte de las evidencias mencionadas se verificó que los propietarios de las viviendas han convertido sus espacios en tugurios para arrendar de manera irresponsable a la mayor cantidad de gente posible para obtener fácilmente mayores ganancias, por lo que deberían ser sancionados, expresó Martínez.

El coronel Mario Castro puntualizó que el 95% de personas hacinadas en esas casas no es de Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Operativo antidelincuencial logra la detención de varias personas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*