Operadores de justicia del Azuay se someten a pruebas rápidas de detección del COVID-19.

Foto referencial de internet.

Juezas, jueces, secretarios, personal de apoyo, fiscales y defensores públicos, que durante la emergencia sanitaria han permanecido activos en la administración de justicia, se aplicarán pruebas rápidas de detección de COVID-19, reveló el Director Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Azuay, Dr. Simón Valdivieso.

El titular explicó que, la Dirección Provincial del CJ de Azuay, como órgano de gobierno y administración de la Función Judicial, ha realizado las gestiones necesarias con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en donde se cuenta con unidades judiciales, para precautelar la salud de los servidores y garantizar la continuidad de los servicios de justicia.

Como resultado de la coordinación interinstitucional, la Dirección Provincial y el GAD de Cuenca, el 1 de junio, suscribieron un convenio de cooperación en el que la Municipalidad, representada por el Alcalde Pedro Palacios, dotará de 300 pruebas de diagnóstico de COVID-19 para este cometido, informó Valdivieso.

El CJ de Azuay asignará a cuatro médicos de las oficinas técnicas de la Función Judicial, este 4 y 5 de junio, para la toma de pruebas al personal que se ha mantenido en labores, desde el 16 de marzo, y han estado en contacto con los usuarios del sistema judicial en la provincia, explicó el director.

Valdivieso reiteró que existe un trabajo articulado a nivel cantonal y provincial, y añadió que los GADs de Gualaceo y Sigsig también han aportado con un estimado de 30 pruebas rápidas para los servidores judiciales de las dependencias ubicadas en estos territorios.

La actitud de servicio y compromiso de las autoridades han permitido, además, realizar procesos de desinfección y sanitización de manera periódica en el Complejo Judicial de Cuenca y en las unidades judiciales ubicadas en los diferentes cantones, dijo el titular provincial.

El director provincial finalmente resaltó que tras las gestiones realizadas con el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Azuay se logró la instalación de tres túneles de desinfección y sanitización. Dos de ellos se encuentran ubicados en los ingresos al Complejo Judicial y uno en la Corte Provincial de Justicia de Azuay.

El Dato

  • El uso de pruebas para la detección de anticuerpos IBM/IgG anti-SARS-CoV-2, constituye una herramienta de tamizaje que aporta criterios para la toma de decisiones que permitan evitar la propagación del virus.

 

Sé el primero en comentar en «Operadores de justicia del Azuay se someten a pruebas rápidas de detección del COVID-19.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*