Ocultan el drama de más de 70.000 empleados despedidos: Doris Soliz

La asambleísta Doris Soliz se refiere a sus actividades parlamentarias.

La asambleísta Doris Soliz (2da. I) se refiere a sus actividades parlamentarias.

Lamentablemente las supuestas denuncias de corrupción que general el Gobierno oculta el drama de más de 70.000 empleados que, “a nombre de achicar el Estado y aplicar las medidas neoliberales,” han sido despedidos en los últimos meses, expresó la asambleísta azuaya, Doris Soliz, en el acto de rendición de cuentas efectuado este viernes 18 de enero en la Casa Legislativa, en Cuenca.

La legisladora indicó a los medios que con la Comisión de Trabajadores de la Asamblea pidió información sobre el tema al Gobierno pero no se le ha facilitado.

Precisó que muchos de los despidos violan el derecho de personas que han estado ocho o diez años con nombramiento provisional, “a ellos les hemos convocado a que presenten sus denuncias porque pueden y deben ganarle procesos legales al Estado.”

Se lo ha hecho en los sectores de la Salud, Educación, afectando amplias áreas de servicios, dijo.

Sin embargo se benefició a los grandes grupos económicos y financieros con la condonación de millonarias deudas, afectando a los más pobres, añadió.

Sostuvo que en esa perspectiva, en estos días se intentó quitar el subsidio a 600.000 familias que compraron las cocinas de inducción, una energía que no contamina y que debe ser barata porque Ecuador tiene 8 centrales hidroeléctrica que exportan energía a Colombia y Perú y posibilitan el ahorro de millones de dólares en la importación de gas, pero las voces de protesta obligaron al gobierno a mantener el subsidio por un año más.

Además informó que el jueves 17 de enero los 5 asambleístas azuayos firmaron un pronunciamiento para que el Gobierno no mueva la sede de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) a Quito. La sede está con justa razón en el Austro porque acá se genera el 56% de la energía eléctrica.

“No permitiremos ese traslado porque no hay justificación ni técnica, ni institucional, ni financiera para dejar sin trabajo a cientos de muy buenos técnicos que hoy manejan la CELEC,” enfatizó Soliz.

En la intervención ante los medios y sus simpatizantes, la legisladora se refirió a la labor legislativa, fiscalización, la acción de grupos parlamentarios, su participación en espacios internacionales, resoluciones relevantes, entre otros temas.

Sé el primero en comentar en «Ocultan el drama de más de 70.000 empleados despedidos: Doris Soliz»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*