Ocho espacios nuevos para festivales artesanales.

Las asociaciones de comerciantes que desean participar en los festivales artesanales tienen que presentar un plan de contingencia.

Un total de ocho espacios  dispuso la Dirección de Áreas Históricas del Municipio de Cuenca, para realizar los festivales artesanales, en diferentes épocas del año.

El director de Áreas Históricas y Patrimoniales, Felipe Manosalvas, informó que con la finalidad de poner en orden la ciudad se estableció que los lugares que pueden ocupar son: Plaza del Portal Artesanal,  Plaza Cívica,  Plaza de El Otorongo, Plaza San Francisco,  Plaza del Herrero, alameda de la Avenida 12 de Abril, Plaza del Farol  y Plaza de San Roque.

Manosalvas explicó en estos últimos años no se ha respetado la ordenanza para la Gestión y Conservación de las Áreas Históricas y Patrimoniales del Cantón Cuenca, que reza en el artículo 43 que las fachadas deberán mantener su característica original, por tanto, es prohibido alterar o añadir elementos extraños.

Al igual el artículo 45 indica que no se admitirá la ocupación de fachadas para la exhibición de mercadería de cualquier género. Manosalvas detalló que las ferias aumentaron en el  período 2014 – 2018; pasando de 1368 a 4049.

Entre los lugares que incrementaron el número de ferias constan: La Calle del Artista,  San Blas, Parque Calderón, San Sebastián y los productos que se vendía no eran artesanías precisó el funcionario.

“Estamos haciendo respetar la ordenanza y que nuestra Cuenca esté ordenada”, precisó Manosalvas y detalló que los 27 comerciantes que solían ocupar la calle del artista deben ubicarse ahora en San Francisco y las 32 personas que vendían en la calle Lamar deben instalarse en la Plaza Cívica.

Los comerciantes tendrán que estar de forma uniforme, en carpas blancas  y en un espacio de dos metros cuadrados, con la finalidad que se vea ordenado y no se afecte el orden de la ciudad.

Finalmente indicó que los interesados en participar en los festivales artesanales deben presentarse una solicitud en la Dirección de Áreas Históricas, adjuntar información sobre el producto a comercializar que sea artesanal, cancelar USD 14,25 y en 48 horas es aceptado el trámite.

Dato

Las asociaciones de comerciantes que desean participar en los festivales artesanales tienen que presentar un plan de contingencia y  los respectivos permisos en las diferentes dependencias como: EMAC, Bomberos, entre otras.

Sé el primero en comentar en «Ocho espacios nuevos para festivales artesanales.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*