“Ocho días sin Gloria, ocho días sin justicia”, reclamaron  allegados de maestra desaparecida

Las preguntas están planteadas, se espera oportunamente las respuestas.

Las preguntas están planteadas, se espera oportunamente las respuestas.

“Ocho días sin Gloria, ocho días sin justicia”, fue la consigna que por más de dos horas se repitió este miércoles 18 de junio al pie de la Gobernación del Azuay exigiendo acciones certeras que permitan establecer indicios del paradero de la profesora Gloria Elizabeth Tirado Jiménez, de 43 años, quien está desaparecida desde el miércoles 11 de julio.

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y alumnos se concentraron desde las 10h00 de este día para reclamar más efectividad y celeridad en las investigaciones.

Según sus familiares, aproximadamente a las 04h00 de ese miércoles salió de su domicilio ubicado en la calle Antón de Sevilla y Damián Gómez, sector El Salado, con dirección al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), pero en esa casa de salud no se encontró ningún registro de ella y de entonces no hay rastro de su paradero.

Irene Tirado, hermana de la desaparecida, pidió a las autoridades que “hagan su trabajo lo más urgentemente posible”.

Indicó que al no tener ninguna noticia de ella, el mismo miércoles 11 de julio, por la noche, acudieron a la Fiscalía a poner la denuncia pero “no estaba el Fiscal de turno”. Esperaron hasta las 08h00 del día siguiente, jueves, para presentar la denuncia, la Policía no podía hacer nada si no disponía de esa denuncia.

Añadió que la noche del miércoles se contactaron con la Central de Emergencias 911, les ofrecieron enviar un patrullero pero “nunca llegó”.

Precisó que recién el viernes el fiscal llamó a las personas cercanas a pedir declaraciones, “eso es para que se fije lo lenta que es nuestra justicia”.

Este miércoles se cumplió el octavo día que se esperaba el retorno de Gloria al hogar en el que habitaba con su hijo de 13 años y otros allegados.

Sé el primero en comentar en «“Ocho días sin Gloria, ocho días sin justicia”, reclamaron  allegados de maestra desaparecida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*