Obreros y técnicos de Mantenimiento de Áreas Verdes de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP) retiraron árboles caídos en diferentes sectores tras las intensas lluvias registradas en la ciudad el fin de semana.
El trabajo fue coordinado con la Dirección de Gestión de Riesgos, El Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, la EMOV EP y ECU-911.
Dora Ordóñez, gerente de la EMAC, indicó que las labores iniciaron la tarde y noche de ayer domingo 3 de mayo, los obreros acudieron a sectores como: Avenida Primero de Mayo y Doce de Octubre zona de la Quinta Lucrecia, Misicata, Barabón, barrio La Isla entre otros, donde se registró la caída de árboles ante el incremento de los caudales de los ríos Yanuncay y Tomebamba.
Un árbol se desplomó sobre un inmueble en el sector de la Quinta Lucrecia, los obreros de la EMAC realizaron la inspección y retiro. Además se colocaron cintas de seguridad y se hizo la evaluación del área para determinar si existen más árboles en riesgo.
La mañana de hoy, el personal acudió al sector de Barabón para realizar el retiro de árboles de las márgenes del río, sin embargo por las zonas de Misicata, Avenida Primero de Mayo, San Joaquín, aún no se retiraron puesto que los troncos están sobre el afluente del Yanuncay y se esperará a que baje el nivel del agua para que los trabajadores puedan intervenir.
“Tras conocer la situación de emergencia se desplazó a nuestro personal técnico para la intervención inmediata en las áreas afectadas para evitar riesgos mayores ante la ciudadanía. En las zonas afectadas se identificó árboles en peligro de desplome, una vez que disminuya el caudal de los ríos se procederá con el retiro”, refirió Ordóñez.
Según la gerente, la entidad está pendiente en caso de que se presenten nuevas emergencias para que el personal intervenga de inmediato.
Den otro sentido, la gerente manifestó que el servicio de Mantenimiento de Áreas Verdes se encuentra suspendido por la emergencia sanitaria. Una vez que termine se hará un estudio y planificación para la recuperación de los árboles, camineras, parques lineales y áreas verdes afectadas.
Sé el primero en comentar en «Obreros de EMAC colaboraron en retiro de árboles caídos por intensas lluvias.»