Obras en el parque Medio Ejido tienen un avance del 70 por ciento

Vista general del espacio en construcción.

La mañana de este viernes 22 de julio el alcalde Pedro Palacios, junto a los moradores del barrio, recorrió los trabajos de  construcción del nuevo parque Medio Ejido que se ejecutan con una inversión de 320.908 dólares.

El complejo ubicado en la calle Del Retorno, entre  Víctor Tinoco y  Francisco Cisneros, tiene un avance del 70 %. Entre las obras terminadas constan las redes eléctricas y de drenaje, la estructura de cimentación para el mirador y las pérgolas. Las obras iniciaron en febrero pasado y se prevé que culminen en  agosto.

La administradora de la obra, Viviana Jiménez, explicó que los muros de contención están hechos y que se ha sembrado el kikuyo. Uno de los moradores que acompañó al recorrido es Víctor Hugo Moreno, quien contó que desde hace ocho años pedían el parque y ahora están satisfechos con su construcción.

Pedro Palacios destacó que el  parque Medio Ejido es un nuevo espacio para las familias del barrio, que tendrá caminerías, juegos infantiles y biosaludables, máquinas de crossfit, zonas de descanso y áreas verdes; se ha conservado los árboles de nogal del lugar y se cultivara una variedad de plantas.

Este espacio verde se suma a los parques Alisos del Cebollar y Bella Unión, que se construyen con un presupuesto de 906.522 dólares. También se ejecuta el  parque Piedras de Yanuncay, que tiene un avance del 91 %.

El personero municipal destacó que de forma permanente la Municipalidad está generando fuentes de trabajo, y de esta manera se dinamiza la economía de Cuenca, con este nuevo parque se da empleo a 113 personas.

Entre los parques inaugurados por la administración 2019-2023 están: Parque Conquistador, parque Fray Jodoco y parque Nuestra Casa.

Sé el primero en comentar en «Obras en el parque Medio Ejido tienen un avance del 70 por ciento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*