Obras de la plaza San Francisco en su etapa final.

La construcción de la plaza San Francisco tiene un avance del 97%.

Técnicos del Banco de Desarrollo de Ecuador (BDE) de la matriz de la ciudad de Quito y de la regional, junto a funcionarios de la Dirección de Áreas Históricas del Municipio de Cuenca y el equipo de construcción y fiscalización recorrieron el proyecto San Francisco, que se encuentra en la parte final de su rehabilitación arquitectónica.

Pablo Barzallo, director de Áreas Históricas dio a conocer que la construcción de la plaza San Francisco tiene un avance del 97%, y al momento está por concluir la construcción de la réplica de una de las ventanas arqueológicas más importantes, ubicada en la plaza central, la última obra física, constituida por 28 siluetas en homenaje a los soldados independentistas fusilados en la Batalla de Verdeloma.

La Plaza San Francisco representa uno de los proyectos más importantes de la administración municipal, dentro de esta obra, se ha recuperado en un 50% la pileta que data desde el siglo pasado, dijo Barzallo.

Juan Monsalve, fiscalizador del proyecto, recalcó la importancia histórica de este sector, ya que en San Francisco se ubicó el primer mercado de la ciudad y ahora contará con un espacio renovado acorde al patrimonio de Cuenca.

Por otra parte, existen también otras tres ventanas arqueológicas que quedarán visibles para el público. Además, se realizan los trabajos finales de ingeniería hidrosanitaria para la pileta central y los instaladores eléctricos para la iluminación.

Paralelamente se han realizado trabajos de regeneración de la calle General Torres, Padre Aguirre y la recuperación de las fachadas de las viviendas aledañas a la plaza.

Los comerciantes que se ubican en San Francisco, ahora contarán con nuevo mobiliario equipado con material que permita ejercer sus labores de manera cómoda para brindar un mejor servicio a los usuarios, además se colocarán bancas fijas en distintos puntos de la plaza.

Dato: 

El costo total de la plaza es de 1.372. 596 dólares más IVA.

Sé el primero en comentar en «Obras de la plaza San Francisco en su etapa final.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*