Obras de infraestructura sanitaria a cargo de ETAPA, presenta buen avance.

El Gerente de ETAPA, en compañía de los técnicos del área de agua potable y alcantarillado, recorrió las obras constatando su avance físico.

A buen ritmo avanzan los trabajos de alcantarillado que construye en el sector La Cofradía, así como la construcción del interceptor quebrada ALPAYACU; redes de alcantarillado para Santa Cecilia e interceptor de Colinas de Challuabamba, sectores pertenecientes a las parroquias Machángara y Nulti que mejorarán notablemente las condiciones de vida y salubridad de los habitantes de estos lugares.

El Gerente General de la empresa ETAPA, Boris Piedra, en compañía de los técnicos del área de agua potable y alcantarillado, recorrió las obras constatando su avance físico y verificando que el contratista se encuentre cumpliendo con el compromiso adquirido con ETAPA y la comunidad, de entregar los trabajos a entera satisfacción de las partes.

ALCANTARILLADO SECTOR LA COFRADÍA:

Con una inversión que asciende a la suma de 255 mil dólares, se construye el sistema de alcantarillado para el sector La Cofradía, obra que beneficiará alrededor de 392 habitantes. El plazo de ejecución transcurre y muy pronto los moradores de la zona podrán contar con este servicio básico muy solicitado.

INTERCEPTOR – QUEBRADA ALPAYACU Y REDES DE ALCANTARILLADO SECTOR SANTA CECILIA E INTERCEPTOR DE COLINAS DE CHALLUABAMBA.

La obra alcanza un costo aproximado de 700 mil dólares y servirá a una población de 1.529 usuarios que habitan en estos sectores. El plazo de ejecución es de 120 días y se construye con fondos provenientes de la Empresa Municipal, del GAD parroquial y de los propios moradores beneficiarios.

Otros Proyectos desarrollados en la Parroquia Nulti:

Varias obras y proyectos se han desarrollado en la parroquia Nulti durante la presente administración, entre las que se pueden detallar:

* Construcción del alcantarillado combinado y conexiones domiciliarias en el sector Ventanillas, Centro Parroquial de Nulti. La obra sirve alrededor de 235 beneficiarios y su costo ascendió a la suma de 216 mil 500 dólares.

* Construcción del alcantarillado combinado y conexiones domiciliarias en el sector de Apangoras, cuyo costo asciende a la suma de 134 mil dólares, beneficiando a 1.872 habitantes del lugar.

* Al momento se encuentra en fase precontractual el proyecto de agua potable para la comunidad Tunas Loma de Nulti, obra de gran importancia que alcanzaría un valor aproximado de 1 millón 800 mil dólares.

* De la misma manera, la construcción de las Redes de Alcantarillado para el sector San Juan Pamba, Chocarsí, El Molle.

El total de inversión en obras de infraestructura hidrosanitaria para beneficio de los habitantes de la parroquia Nulti, durante la presente administración, asciende a la suma aproximada de 3 millones 400 mil dólares, con lo que se logrará servir alrededor de 4.028 habitantes.

 

Sé el primero en comentar en «Obras de infraestructura sanitaria a cargo de ETAPA, presenta buen avance.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*