Obra municipal beneficia a 28.000 moradores de cooperativas del norte de Guayaquil.

Esta es una obra cuya inversión es de USD 8’343.440,91.

Con la participación de la alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, se inauguró la obra financiada con recursos del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), que beneficia a más de 28.000 personas que habitan las cooperativas El Mirador, Lomas de la Florida, Colinas de la Florida 2, Flor del Norte, Guerreros del Fortín y Horizontes del Guerrero. Los moradores ahora cuentan con calles y escalinatas pavimentadas, asfaltadas y con sistemas hidrosanitarios completos.

La alcaldesa arribó a la cooperativa Lomas de la Florida, acompañada del concejal Egis Caicedo; del director de Obras Públicas, Ing. Andrés Burbano y la directora de la Unidad de Proyectos con Financiamiento Externo, Ing. Ingrid Orta, para reafirmar su compromiso con la mejora de las condiciones y calidad de vida de la población.

“Esta es una obra cuya inversión es de USD 8’343.440,91. Esto nos permite entregar hoy a la comunidad 107 calles nuevas con asfalto, pavimento rígido, sistemas de aguas lluvias, dando trabajo en forma directa e indirecta a 700 personas”, señaló la alcaldesa.

Burbano señaló que las obras en las cooperativas ubicadas al oeste de la vía perimetral continúan. “Ya se encuentran en el portal de compras y, en breve, se adjudicarán obras por un monto aproximado de USD 80 millones que corresponden a las obras CAF XIV, y ya estamos trabajando en las obras para la CAF XV que permitirá realizar obras por más de USD 90 millones”.

María Elisa Vélez, moradora del sector, expresó su alegría por la conclusión de la obra. “Con nuestros vecinos, desde muy temprano barremos nuestra calle para que la basura no tape las alcantarillas. Estamos contentos por la obra, porque vivimos un cambio; ya no tenemos lodo, ahora podemos caminar de forma segura por el pavimento”, indicó.

Con la inversión se construyeron 11,86 kilómetros de vías que incluyen lo siguiente:
4,06 km de calles con pavimento rígido
7,80 km de vía con pavimento asfáltico
339 metros de escalinatas
36,39 kilómetros de aceras
6.000 metros de drenaje de aguas lluvias.

Sé el primero en comentar en «Obra municipal beneficia a 28.000 moradores de cooperativas del norte de Guayaquil.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*