Nutricionistas del país, piden ser incluidos en Código de Salud que debate el legislativo

Profesionales nutricionistas solicitaron su reconocimiento profesional en Código de Salud

Profesionales nutricionistas solicitaron su reconocimiento profesional en Código de Salud

En el marco del Foro “La Nutrición, base socioeconómica del desarrollo del país”, desarrollado en Quito, la Asociación Nacional de Nutricionistas del Ecuador (ANNE), a través de sus representantes, expresó, que existe una significativa necesidad de incluir a los expertos en nutrición y alimentación en los equipos del sistema nacional de salud.

Considerando que el Código Orgánico de Salud (COS) se encuentra en debate, los profesionales de Nutrición del país solicitaron ser considerados como “los profesionales competentes para trabajar en la Nutrición y alimentación tanto en espacios Clínico como Público siendo parte de los equipos de trabajo interdisciplinarios en el área hospitalaria y de atención primaria”.

El presidente de la ANNE, Vladimir Maffare, explicando, por ejemplo, que el establecimiento de una Prescripción Nutrioterapéutica y/o Prescripción Dietoterapéutica son facultades exclusivas del profesional nutricionista.

En este sentido, los profesionales nutricionistas solicitaron su reconocimiento profesional en los artículos 339 y 340 del Código de Salud, así́ como también, una revisión de su escala salarial.

La asambleísta Ana Galarza, representante de la Comisión de Salud, invitó a los profesionales nutricionistas a presentar personalmente sus observaciones a la norma para incluirlas en el informe para segundo debate: “estamos conscientes de que muchas enfermedades se generan por tomar a la ligera los temas de la dieta y la Nutrición, por eso son bienvenidos a tener voz en la figura “asambleísta por un día”.

Sé el primero en comentar en «Nutricionistas del país, piden ser incluidos en Código de Salud que debate el legislativo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*