“Nunca habrá otro Stan Lee”: El mundo rinde homenaje al creador del universo Marvel

Una de las numerosas ilustraciones póstumas que circularon a través de la red Twitter.

Una de las numerosas ilustraciones póstumas que circularon a través de la red Twitter.

La muerte de Stan Lee, cocreador del sello Marvel Comics que dio cabida a un legendario universo de superhéroes, conmocionó al mundo de la cultura popular. El ‘padre’ de Spider-man, Hulk y Iron Man, entre otros superhéroes, falleció este lunes 12 de noviembre a la edad de 95 años.

De acuerdo al portal Actualidad RT, tras conocerse la triste noticia, numerosas personalidades expresaron a través de las redes sociales sus condolencias y agradecieron a Lee que creara historias y personajes que los ayudaron a superar momentos difíciles de su vida.

“Gracias Stan Lee por hacer que las personas que se sienten diferentes se den cuenta de que son especiales”, escribió en su cuenta de Twitter el actor estadounidense Seth Rogen.

“A los 7 años, dibujé este extraño retrato de Stan Lee y le pedí a mi mamá que se lo enviara. Afortunadamente, ella no lo hizo y más de 30 años después pude entregárselo a esta gran persona, en persona. Gracias por toda la diversión, Stan”, señaló el presentador de televisión Jimmy Kimmel.

Muchas estrellas del cine dedicaron palabras de afecto al legendario editor, subrayando que le deben a él su experiencia profesional.

“Descansa en paz Stan Lee. Un verdadero constructor del mundo”, expresó el director mexicano Guillermo del Toro.

“Nunca habrá otro Stan Lee. Durante décadas, proporcionó a jóvenes y adultos aventuras, escapes, consuelo, confianza, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Él exudaba amor y amabilidad y dejará una marca indeleble en muchas vidas”, apuntó el actor Cris Evans, conocido por su papel en las películas ‘Capitán América’ y ‘Los Vengadores’.

“Hemos perdido un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de su legado y… de haber ayudado a dar vida a uno de sus personajes”, recalcó Hugh Jackman que dio vida al personaje Wolverine.

“Marvel Comics no solo me entretuvo cuando era niño. Me hicieron sentir bien siendo un bicho raro depresivo de enorme cabeza y articulaciones malformadas. De Peter Parker se burlaban en la escuela más que de mí. Los X-Men nacieron de esa forma. Descansa en paz y gracias Stan Lee”, confeso el comediante Chris Gethard.

“Mi vida no sería la misma sin su increíble talento como creador, narrador y amigo”, aseguró el actor Lou Ferrigno, conocido por la serie de televisión El Increíble Hulk.

Muchos subrayaron que el legado de Stan Lee es ya eterno.

“Descansa en paz, Stan Lee. Los mundos de imaginación y deleite que creaste para la humanidad durarán para siempre”, enfatizó el empresario Elon Musk.

El próximo superhéroe iba a ser latino

Aunque muchos habrán creído que a su avanzada edad ya no estaría trabajando en algún nuevo proyecto, la realidad es que sí lo estaba y todo apuntaba a un nuevo superhéroe latinoamericano, escribió el portal Unocero.

La noticia salió a relucir después de que se presentó hace un año en la Conque realizada en Querétaro, México, el 6 y 7 de mayo, pues se comentó que fue ahí mismo donde explicó que estaba creando un personaje nuevo.

De acuerdo con Fox News, el mismo Lee explicó que quería introducir a su creación a finales de aquel 2017, pero no pudo ser porque aún no tenía un detalle sumamente importante: “Estoy trabajando en un héroe latino que verán a finales de año. Quiero que sea el mejor que puedo crear y que luzca muy diferente a los anteriores que he hecho. Sólo necesitamos añadirle un poder especial”, citó Unocero.

A pesar de estas declaraciones y de lo grandioso que sonaba el hecho de tener un personaje latino, nada pudo concretarse pues después de ello Joan, la esposa de Stan, murió el 6 de julio de 2017 y él mismo se encontró en mal estado de salud varios meses más tarde, por lo que en febrero de 2018 fue hospitalizado.

Se imaginan que todo se hubiera hecho realidad, ¿cómo creen que se habría llamado el superhéroe latino de Stan Lee?

Sé el primero en comentar en «“Nunca habrá otro Stan Lee”: El mundo rinde homenaje al creador del universo Marvel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*