Numerosos pobladores de Gualaceo y sectores aledaños se beneficiarán con la construcción del puente José Luis Caravias

Situación actual del puente denominado Casacopte. (Foto GPA).

Hacia mediados del presente año las comunidades de las parroquias San Juan y Simón Bolívar, de Gualaceo, así como los habitantes de las cabeceras cantonales de Sígsig, Chordeleg y Gualaceo mejorarán notablemente sus facilidades de conexión y encuentro cuando esté culminado el puente José Luis Caravias (actualmente Casacopte), sobre el río Santa Bárbara. El pasado viernes 30 de diciembre el Gobierno Provincial del Azuay colocó la primera piedra de la obra que deberá concluir en un plazo de 210 días.

El puente actual tiene una estructura de madera de ancho reducido y solo para circulación de vehículos livianos. Por su antigüedad no cumple con los parámetros mínimos, existiendo el riesgo de colapso en épocas invernales cuando el río Santa Bárbara aumenta su caudal de manera considerable.

Lorena Escobar delegada de la prefecta Cecilia Méndez Mora puntualizó  que con la construcción del puente se mejorará las condiciones de vida de la población acortando distancias y tiempo en la transportación de la producción rural.

El área de influencia directa del proyecto corresponde a las comunidades San Antonio, San Miguel, Tacán-Zhizhio, Uzhar, San Luis, Dungla, Pirca, Chisquín, San Gabriel, Bacpancel, Guiñadel, Tranca-León-Tula, Tunzha, Saractar, Gullandel y Chunucari.

En el área de influencia indirecta están las parroquias y cantones aledaños de Jadán, Gualaceo, Chordeleg, Simón Bolívar; San Bartolomé y Zhidmad.

El alcalde de Gualaceo, Gustavo Vera, manifestó que anteriormente existía una Prefectura que no ejecutaba obras en el cantón, pero gracias a la voluntad política y gestión mancomunada actual se está trabajando en el sector de Gupancay en obras de mitigación de tipo geotécnico.

La directora de Vialidad del GPA, Patricia Segovia,  informó que el nuevo puente a construirse tendrá una longitud de 36 m. y un ancho total de 8 m., con una calzada de 6 m. que incluye dos carriles: uno en cada dirección, veredas de 1 m. a cada lado del puente y pasamanos metálicos.

El monto del contrato para la ejecución de esta obra es de 613.412,82 dólares, más IVA.

Sé el primero en comentar en «Numerosos pobladores de Gualaceo y sectores aledaños se beneficiarán con la construcción del puente José Luis Caravias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*