Nuevos rurales presentarán sus servicios en los establecimientos de salud

 

En la provincia del Azuay contaremos en los centros de salud con 131 médicos, 129 enfermeras, 51 odontólogos y 6 obstetras.

En el 2019, ingresaran 641 nuevos rurales, distribuidos en Azuay (317), Cañar (136) y Morona Santiago (188), quienes mediante sorteo llegan de las diferentes provincias del Ecuador a realizar su año de salud rural en los Establecimientos de Salud de la zona 6; de los cuales 272 son médicos, 291 enfermeras, 67 odontólogos y 11 obstetras.

En la provincia del Azuay contaremos en los centros de salud con 131 médicos, 129 enfermeras, 51 odontólogos y 6 obstetras.

La inducción a los nuevos rurales se realizará la primera y segunda semana de enero; y se ha estructurado por bloques acorde a los procesos de la nueva estructura organizativa, el responsable de cada proceso es el encargado de organizar con su equipo de trabajo los temas básicos e indispensables.

Los profesionales estarán capacitados en: Sistema Nacional de Salud, Modelo Atención Integral de Salud, Estadística, Sistema de Información Quipux, Vigilancia de la salud Pública, Gestión de Medicamentos, Promoción de la Salud, Proyecto de Nutrición, Micronutrientes, Evaluación de Gestantes, Salud Ambiental, Manejo Desechos hospitalarios, Educación comunicación, Estomatología, Salud Mental y Administrativo-Financiero.

Sé el primero en comentar en «Nuevos rurales presentarán sus servicios en los establecimientos de salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*