Nuevos ingredientes alimentan el fortalecimiento de la protesta en Cuenca contra Guillermo Lasso (VIDEO)

El director de la Casa de la Cultura Núcleo delñ Azuay, Martín Sánchez, rechaza el asalto policial en Quito.

Nuevos ingredientes se sumaron a la protesta de varios sectores sociales la tarde de este lunes 20 de junio, en Cuenca, contra las políticas empobrecedoras del presidente Guillermo Lasso: el asalto policial a la sede central de la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión”, en Quito, y el decreto que entre otras situaciones negativas deja sin empleo a nuevos centenares de empleados públicos del país.

Estudiantes de la Universidad de Cuenca, miembros y trabajadores de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay y organizaciones del Frente Popular se movilizaron en el centro de la ciudad exigiendo la salida del mandatario derechista dado que, según los líderes de la protesta, es ya imposible creer o confiar en los llamados al diálogo cuando los fusiles apuntan a la población.

Para al director del núcleo azuayo, Martín Sánchez, si bien este domingo “murió la alegría, la cultura sigue en pie de lucha y en resistencia. El hecho de que el gobierno haya decidido llenar de policías y militarizar la Casa de la Cultura, es un acto que atenta contra el libre pensamiento, la libre creación, contra todas las expresiones del ser humano, es algo que nosotros no lo vamos a permitir.”

Recordó que estas agresiones características de las dictaduras, no se han dado desde hace más de 50 años pero hoy se desatan a pretexto de una denuncia anónima, “seguramente una autodenuncia” de que había personas armadas y explosivos en el edificio. “Entraron y lo único que encontraron fueron libros, pinceles, obras de arte”, pero el prepotente ministro del Interior convierte a la entidad en un cuartel de policía.

“La policía se encontró ayer (Domingo) con muchos libros y no tocó ni uno solo, creo que les tienen miedo, pueden explotarles en las manos o en la cara”, subrayó Sánchez.

Entrega de «materiales velicos»

Para reforzar el rechazo a la agresión del Estado, el Frente Cultural invita a la población cuencana a sumarse a la Toma simbólica de la la Gobernación del Azuay y entrega de «materiales velicos», este miércoles 22 de junio desde las 09h00, con la presentación de grupos de música, teatro, danza y otras manifestaciones del arte, así como la distribución de libros gratuitos a la población.

Sé el primero en comentar en «Nuevos ingredientes alimentan el fortalecimiento de la protesta en Cuenca contra Guillermo Lasso (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*