Nuevo video en alta definición de los atentados del 11-S

Las Tores Gemelas heridas de Muerte. (Foto tomada de RT)

Las Tores Gemelas heridas de Muerte. (Foto tomada de RT)

A pocos días del 17° aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en la Red se ha difundido un impactante video en alta definición de las secuelas del ataque contra el complejo de edificios del World Trade Center (WTC), publicó el portal Actualidad RT este martes 4 de septiembre.

La grabación original fue realizada por Mark LaGanga, que en aquel entonces trabajaba para la cadena CBS. Las imágenes y el audio han sido limpiadas y realzadas, y el video mejorado se publicado en el canal de YouTube WTCFOIAVideos.

En el desgarrador video, que dura poco menos de media hora, LaGanga muestra a rescatistas rodeados de polvo y escombros, trabajando después del colapso de las Torres Gemelas. Asimismo, se puede ver a sobrevivientes que son conducidos o llevados en sillas de ruedas desde el área hacia las ambulancias.

En el minuto 18.07 se ve cómo se derrumba la Torre Norte del WTC. En otro momento, dentro del ‘lobby’ principal del WTC, un rescatista advierte a LaGanga que salga: “Creo que deberías irte. Todos los demás se han ido”. En el minuto 17:41, un hombre cubierto de polvo hace un comentario irónico a LaGanga: “Acabo de tener un mal día”, mientras que otro a los 21:50 se ríe de lo bien que todavía puede correr a los 69 años.

En la red social Reddit, muchos usuarios señalaron las increíbles reacciones de los sobrevivientes del atentado así como la valentía del camarógrafo que en el momento del derrumbe solo limpia la lente de su cámara en vez de correr como otros testigos.

ABRIR VIDEO 

Sé el primero en comentar en «Nuevo video en alta definición de los atentados del 11-S»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*