Nuevo precio de las gasolinas está vigente desde hoy

El incremento del combustible establece que pase de 1,48 dólares a 1,85 dólares por galón.

Desde las 00:00 de este miércoles 26 de diciembre rigen los nuevos precios de las gasolinas Extra y Ecopaís que por decisión del Gobierno Nacional pasaron de 1,48 dólares a 1,85 dólares por galón. La medida fue anunciada el pasado 18 de diciembre por parte del ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, bajo el argumento de enfrentar la crítica situación económica actual del Ecuador.

Hasta el momento la medida no ha ocasionado mayores reacciones de protesta toda vez que la población se encuentra más ocupada en la preparación de las festividades de Navidad y Año Nuevo, según la interpretación coincidente de varios observadores.

Ayer los pocos conductores de vehículos que se aprovisionaban de los combustibles en las diferentes estaciones de despacho al parecer no se preocupaban mucho del tema y pagaban aún con el anterior precio.

Quienes sí están bastante inquietos por el asunto son los miembros de las agremaciones de taxistas, a quienes el Gobierno anunció una compensación de 50 dólares por unidad pero aún no se conoce los mecanismos a implementarse para su efectividad.

De acuerdo a la información del diario público El Telégrafo, Santiago Cuesta, consejero del Ejecutivo, indicó que las cámaras de Transportistas Pesados y Urbanos dieron un “apoyo total” al Gobierno. Añadió que pidió a los taxistas una lista. “En ella, por primera vez vamos a tener a todos los taxistas legales unificados para el pago del subsidio”.

De hecho se entiende que los taxistas informales quedan al margen de esa compensación.

Respecto al diésel para el transporte público, Cuesta aseguró que se mantendrá en las gasolineras a 1,03 dólares el galón,  pero el diésel industrial aumentará a precios internacionales.

 

 

Sé el primero en comentar en «Nuevo precio de las gasolinas está vigente desde hoy»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*