Nuevo paso peatonal elevado en la avenida De las Américas beneficia a más de 5.000 habitantes.

La obra tiene una inversión de 896.116,83 dólares.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad de los cuencanos, garantizando su seguridad, el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera inauguró este 1 de febrero de 2019, el paso peatonal elevado, ubicado en la Avenida de las Américas, entre la calle Tarqui y General Torres.

El Primer Personero Municipal explicó que era imperiosa la necesidad de dar solución a la movilidad en sectores conflictivos, así como la seguridad a los peatones que a diario cruzan la Av. De las Américas, con un tráfico promedio anual alto; por ello se consideró la ejecución de un paso peatonal elevado, para satisfacer a los moradores del sector.

El Burgomaestre acotó que la obra tiene una inversión de 896.116,83 dólares y beneficia directamente a aproximadamente 5.000 habitantes, entre estudiantes de escuelas, colegios y facultades de la Universidad Católica, además de conectar a moradores del sector de la Parroquia Bellavista, desde la Av. Héroes de Verdeloma hacia el sector Colina de Cullca.

La actual Administración Municipal impulsa el desarrollo de proyectos, con estudios preliminares que identifiquen puntos conflictivos en cuanto a la circulación y ordenamiento de los flujos peatonales y vehiculares por la gran cantidad de personas y autos que atraviesan, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población, con una visión de una ciudad sostenible, accesible e incluyente.

 

Detalles:

El proyecto de construcción del paso peatonal elevado también contempla la intervención de veredas en 626 metros cuadrados.

Actualmente se construye otro paso peatonal elevado en la Av. De las Américas, sector Miraflores que tiene un avance del 35 %.

Sé el primero en comentar en «Nuevo paso peatonal elevado en la avenida De las Américas beneficia a más de 5.000 habitantes.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*