Nuevo edificio del Registro de la Propiedad con el 45% de avance

Estado en el que al momento se encuentra la moderna edificación.

Estado en el que al momento se encuentra la moderna edificación.

A finales del presente año la Registraduría de la Propiedad de Cuenca tendrá listas sus instalaciones para ofrecer a la ciudadanía servicios de calidad y de forma confortable. La moderna infraestructura que se construye  en la avenida Isabel La Católica y calle Zorrillos tiene un avance del 45 %, informó la titular de la dependencia, Andrea Brazales.

La inversión comprometida en la edificación asciende a  3’555.784.70 dólares, comprende un área de 1.788 metros cuadrados.

Respecto a los servicios institucionales, la funcionaria municipal mencionó que actualmente se atiende a más de 400 usurarios al día, recalcando que hasta la fecha se tiene digitalizado más de 4000 tomos.

Los servicios que el Registro de la Propiedad, institución adscrita al GAD Municipal, brinda a la ciudadanía son:

1.-Inscripciones de instrumentos judiciales e instrumentos administrativos; Actos y contratos; Instrumentos públicos, con un tiempo de entrega de 4 días laborables.

2.- Entrega de certificaciones de Ventas y gravámenes: Certifica ventas y gravámenes del bien inmueble; certificados de Historiales de compra-venta de la propiedad, desde 15 años atrás a partir de la fecha de solicitud; certificados de bienes que posee el solicitante; certificados de no poseer bienes.

Razones de inscripción. En caso de que el usuario haya extraviado la original, deberá traer copia certificada de la escritura y se sentará razón de la fecha y número de inscripción.

Marginaciones: Corrección en caso de existir algún error en la inscripción.

Copias certificadas: En caso de pérdida del acta de inscripción, se podrá solicitar una copia certificada.

Sé el primero en comentar en «Nuevo edificio del Registro de la Propiedad con el 45% de avance»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*