Nuevo directorio de la Cámara de la Construcción de Cuenca busca trabajar en conjunto con todos los gremios.

La nueva presidenta considera que uno de los pilares fundamentales para conseguir resultados en beneficio del sector de la construcción es trabajar conjuntamente y de manera activa con  todos los gremios.

El nuevo directorio de la Cámara de la Construcción de Cuenca fue posesionado la noche del jueves 4 de abril durante la sesión solemne desarrollada en la Quinta Lucrecia.

El nuevo directorio estará presidido por la arquitecta María Cristina García como presidenta y el ingeniero Eugenio Cordero como vicepresidente.

La elección se realizó el  22 de Febrero de 2019 en donde también se eligieron a ocho miembros del directorio: Rubén Martínez, Luis Vintimilla, Pablo Cordero, Carlos Cordero, María Cristina Durán, Juan Sánchez, Javier Solíz, Rolando Criollo.

Durante la sesión solemne el ingeniero José Jaramillo, presidente saliente, presentó su informe de actividades en el que destacó el impulso generado para incentivar al socio para que se adhiera como miembro activo de la institución.

Al acto asistió también el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera,  quien felicitó al nuevo directorio y reconoció que  “La Cámara de Construcción de Cuenca sigue modernizando la ciudad, Cuenca posee nuevas edificaciones gracias a la experiencia de profesionales como ingenieros civiles y arquitectos con quienes hemos construido nuevos parques”, comentó.

La Cámara de la Construcción tiene 50 años de creación y es la primera ocasión, que en un gremio de la construcción del Azuay, se elige a una profesional mujer para que éste el frente de dicha institución.

La nueva presidenta considera que uno de los pilares fundamentales para conseguir resultados en beneficio del sector de la construcción es trabajar conjuntamente y de manera activa con  todos los gremios, por ello indica que ya se realizan acciones con el  Colegio de Arquitectos del Azuay, el  Colegio Ingenieros Civiles del del Azuay, el  Colegio Ingenieros Civiles del Azuay y la Cámara de la Construcción de Cuenca, dado que existen temas afines que involucran a todo el sector de la construcción.

“Nuestro plan de trabajo se basa en “UNA NUEVA VISION DE SERVICIO” de la Cámara de la Construcción. Nos enfocamos en lograr la participación activa de los socios, satisfacer las necesidades dentro del campo de la actualización de conocimientos, asesoría técnica y otros servicios con los que finalmente se considere al gremio como un apoyo en sus actividades profesionales”, puntualiza García.

Las actividades propuestas que se trabajarán conjuntamente con los gremios de la construcción se  enfocarán en los siguientes  ejes fundamentales:

  • En los temas relacionados al Gad Municipal:
  • La reingeniería de procesos
  • La aprobación de proyectos
  • El control de las edificaciones
  • Vivienda de interés social
  • En lo que se refiere a proyectos que inciden en el ámbito nacional:
  • Análisis y propuestas de contratación publica
  • Código de trabajo vigente para los actores de la construcción
  • Vivienda de interés social

 

Sé el primero en comentar en «Nuevo directorio de la Cámara de la Construcción de Cuenca busca trabajar en conjunto con todos los gremios.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*