Nuevo deslizamiento de magnitud alarga el cierre de la Cuenca-Molleturo-El Empalme en el kilómetro 49

Grandes rocas obstaculizan la vía. (Foto Mtop).

Debido a un deslizamiento de gran magnitud ocurrido la tarde de este jueves 26 de agosto en el kilómetro 49 de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme se prolonga el cierre a la circulación vehicular, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop).

Según el informe, la inestabilidad del talud y las condiciones climáticas con la presencia de una espesa neblina, complican el trabajo del personal y los equipos mecánico.

Un equipo de técnicos que evalúa el comportamiento del maciso rocoso informó de grandes rocas que obstruyen la calzada principal y la variante alterna, por lo que no será posible habilitar el paso, hasta nuevo aviso. “Nuestra prioridad es resguardar la integridad de los ciudadanos y el personal que labora en el sitio”, señala el comunicado.

Se recomienda a la ciudadanía utilizar las rutas alternas Cuenca-Azoguez-Biblián-Zhud-Cochancay-Guayaquil o la Cuenca-Girón-Pasaje-Machala-Guayaquil.

Sé el primero en comentar en «Nuevo deslizamiento de magnitud alarga el cierre de la Cuenca-Molleturo-El Empalme en el kilómetro 49»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*