Nueve detenidos en dos operativos contra el microtráfico en Cuenca.

Según la investigación, los ciudadanos camuflaban la droga en un terreno baldío, situado a pocos metros del domicilio.

La Fiscalía del Azuay, en coordinación con la Unidad de Antinarcóticos, logró la detención de seis ciudadanos, cinco hombres y una mujer, que se habrían agrupado para la distribución y comercialización de marihuana y cocaína, en la ciudad de Cuenca.

Durante el operativo, denominado ‘Avalancha 114’, realizado la madrugada del 14 de marzo, se allanó un inmueble, ubicado en las calles Miguel Vélez y Simón Bolívar, donde se encontraban los seis ciudadanos. En las habitaciones de este inmueble se incautó 364.9 gramos de marihuana (729.8 dosis) y 271.5 gramos de cocaína (2.715 dosis). Además un arma de fuego, 59 cartuchos de diferente calibre sin percutir, dinero y celulares.

La fiscal del caso, Rocío Polo, informó que por denuncias de la ciudadanía se conoció que gran cantidad de personas acudían a este inmueble, a pie y en vehículos como motos y taxis. La investigación determinó que en el lugar se realizaba la venta de la sustancia en pequeñas dosis y además desde allí era distribuida a los microtraficantes que comercializaban en varios sectores: La Merced, Terminal Terrestre y Totoracocha.

El operativo ‘Marea Roja’, ejecutado la tarde del 13 de marzo, tuvo como resultado la incautación de 37 gramos de cocaína, el allanamiento a un domicilio ubicado en el sector del Tejar, en Cuenca, y la detención de tres ciudadanos, dos mujeres y un hombre, integrantes de una familia, que presuntamente se dedicaban al acopio y comercialización de cocaína, en este sector y en los alrededores de un centro educativo cercano.

Según la investigación, los ciudadanos camuflaban la droga en un terreno baldío, situado a pocos metros del domicilio, para evitar que se descubra las actividades ilícitas.


Dato:

En las próximas horas la Fiscalía formulará cargos en contra de los detenidos, en el Complejo Judicial de Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Nueve detenidos en dos operativos contra el microtráfico en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*