Nuevas resoluciones emergentes para enfrentar contagios en Cuenca

Imagen ilustrativa del centro de Cuenca.

En la semana del 08 al 13 de enero, según pruebas de antígenos realizadas, existe un índice de positividad del 50,01%  de casos de Covid-19 y se espera un pico máximo de esta nueva ola en el periodo del 17 al 20 del presente mes, luego de lo cual existirá un descenso en forma continua, estabilizándose en el mes de marzo, sostuvo el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, la mañana de este martes 18 de enero.

Señaló que el porcentaje de la población vacunada con la segunda dosis a nivel nacional es del 80,71 %, en el cantón Cuenca asciende al 88.70%; el porcentaje de la población inmunizada con la tercera dosis a nivel nacional es el 11.01%, en Cuenca sube al 33.87%, en este sentido la primera autoridad del cantón instó a que la ciudadanía siga protegiéndose con el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social y el esquema completo de vacunación.

La ocupación de pacientes en cuidados intensivos UCIS actualmente se ubica en el 73% en la red de hospitales centinelas generales y privados, por lo que se ha previsto un contingente para solventar en caso de ser necesario; al momento en el mes de enero existe un total de 7 personas fallecidas por causa del virus, quienes no habrían recibido la vacuna.

En este contexto, y luego de evaluar la realidad  que atraviesa el país y el cantón, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Cuenca resolvió lo siguiente:

*Reducción del aforo a un 30% en restaurantes, cines, teatros, gimnasios, balnearios, mercados, entidades financieras y dependencias públicas de la Corporación Municipal.

*Suspensión de planes pilotos de bares, discotecas, centros de tolerancia y de diversión para mayores de 18 años por 15 días. Se mantiene la suspensión de otorgamiento de autorizaciones de uso de suelo para desarrollo de eventos públicos y de asistencia masiva.

*Exhortación a la empresa privada y locales particulares a la solicitud de carné de vacunación para ingreso a sus instalaciones. Se intensificará operativos de control de las medidas dispuestas en la ordenanza vigente.

*Controles aleatorios de carné de vacunación a los usuarios del transporte público en el cantón, la restricción vehicular se mantiene de 02h00 a 05h00. En cuanto al transporte interprovincial, se solicitará el carné vacunación al pasajero previo a la entrega de su boleto para viajar.

*Teletrabajo en la Corporación Municipal, sin afectar los servicios de atención a la ciudadanía, se cuenta con la aplicación Cuenca en Línea y otros canales digitales para cumplir con los trámites municipales.

Sé el primero en comentar en «Nuevas resoluciones emergentes para enfrentar contagios en Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*