Nuevas medidas del COE cantonal de Portoviejo.

 Nuevas medidas del COE cantonal de Portoviejo.

PROHIBICIONES:
1. Prohibición de circulación de buses de transporte intracantonal y transporte comercial que permitan el ingreso de pasajeros sin el uso de la mascarilla y que excedan un aforo mayor al 50%.

2. Prohibición de música en vivo y venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, centros de eventos y hoteles.

3. Prohibición de desarrollar actividades, programas infantiles y navideños en centros comerciales y supermercados que generen aglomeración de personas y pueden estar afectados los grupos vulnerables.

4. Prohibición de sepelios, velatorios y reuniones sociales con un número mayor a 10 personas.

5. Prohibición de juegos deportivos, infantiles, recreativos y mecánicos en parques urbanos y espacios deportivos que impliquen contacto físico.

6. Prohibición de expendio de bebidas alcohólicas de lunes a jueves, a partir de las 19h00; y los viernes, sábados, domingos y feriados durante las 24 horas.

7. Prohibición de mitines políticos en el espacio público, respetando el máximo de 10 personas en espacios privados, incluidos hogares.

8. Prohibición de movilización de personas en camiones, chivas, baldes de camionetas y cualquier otro vehículo parecido, en caravanas políticas.

9. Prohibición de actividades religiosas que excedan el máximo de 25 personas en iglesias y templos.

10. Prohibición de bailoterapias en espacios cerrados y gimnasios.

11. Prohibición de entrega de juguetes, agasajos navideños, novenas, procesiones y otro tipo de actividad que genere aglomeración por motivos de la Navidad.

12. Prohibición de concentración de personas en los exteriores de instituciones financieras, de servicios y de atención al público, para esto deberán establecer las medidas que sean necesarias.

EXHORTO AL COE NACIONAL

1. Exhorto a la Agencia Nacional de Transito para que el transporte intra e interprovincial reduzca su aforo al 50%.
2. Exhorto al Ministerio del Trabajo para que las instituciones públicas y privadas del cantón Portoviejo reduzcan el aforo al 50% en las actividades laborales presenciales, debiendo priorizarse el teletrabajo para los grupos vulnerables.
3. Exhorto al Ministerio de Educación para que se mantenga la modalidad de clases virtuales durante el resto del año lectivo en las instituciones educativas del cantón Portoviejo, ante el incremento de casos COVID-19.

REGULACIÓN DEL HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

1. Los parques urbanos mantendrán su atención al público hasta las 20h00 en las áreas autorizadas.
2. Los restaurantes y locales de expendio de comida podrán brindar su servicio hasta las 22h00 con atención al público, priorizando el servicio de entrega a domicilio.
3. Los centros comerciales y supermercados, podrán funcionar hasta las 21h00.

Sé el primero en comentar en «Nuevas medidas del COE cantonal de Portoviejo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*