Nueva subestación eléctrica servirá a 55.000 habitantes en Cuenca

El gobernador Xavier Martínez observa parte de los planos del proyecto.

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. (EERCS) reinició los trabajos de construcción de la subestación 17 – Los Cerezos, en el sector Virgen del Milaro, de la parroquia San Sebastián.

La obra que mejorará la provisión de electricidad para más o menos 55.000 habitantes tiene una inversión de 4’084.214,34 dólares, incluido IVA.  Es financiada con recursos propios del programa Costos de Expansión 2019. La empresa SISELEC está a cargo de los trabajos, tiene un plazo de 340 días para finalizarlos.

Francisco Carrasco, presidente Ejecutivo de la EERCS recordó que el proyecto inició en diciembre del año anterior, suspendiéndose por la pandemia.

Hace tres semanas se retomaron los trabajos y al momento tienen un 10% de ejecución. Este porcentaje abarca actividades de movimiento de tierras, muros de contención, terraplén y construcción de plataformas.

Xavier Martínez, Gobernador del Azuay, manifestó que el trabajo de la Centro Sur  es un ejemplo a nivel de nuestra región. Las obras cumplen con todos los protocolos de bioseguridad para precautelar la salud y seguridad de los trabajadores.

La subestación “permitirá un aporte y ayuda para 55.000 personas, incluyendo a habitantes de parroquias urbanas y rurales. Tendremos mejoramiento en el servicio y fluidez en energía eléctrica, además de significar una reactivación económica, la cual genera fuentes de trabajo”, dijo.

Sé el primero en comentar en «Nueva subestación eléctrica servirá a 55.000 habitantes en Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*