Nueva subestación eléctrica beneficiará a 55.000 habitantes en Cuenca.

Actividades que se vienen ejecutando movimiento de tierras, muros de contención, terraplén y construcción de plataformas.

Uno de los objetivos del Gobierno Nacional es respaldar y dar seguimiento a todas las re activaciones en el sector de la construcción y más aún enfocado en los sectores estratégicos. En base a esto, la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. ha puesto en marcha la construcción de la subestación 17 _ Los Cerezos sector Virgen de Milagro de la parroquia San Sebastián.

Francisco Carrasco, presidente Ejecutivo Centro Sur C.A. indicó que esta obra inició en diciembre del año anterior con la finalidad de mejorar las condiciones del servicio eléctrico de más de 55.000 habitantes en Cuenca. Lamentablemente por la pandemia que se atraviesa, la obra se suspendió unos meses, no obstante hace tres semanas las obras se han retomado cumpliendo al momento el 10% de ejecución de este proyecto, conforme lo planificado. Este porcentaje abarca actividades de movimiento de tierras, muros de contención, terraplén y construcción de plataformas.

La inversión de esta obra es de 4’084.214,34 dólares incluido IVA financiada con recursos propios del programa Costos de Expansión 2019. La empresa SISELEC se encuentra a cargo de la misma, y cuenta con un plazo de 340 días para finalizarla.

Xavier Martínez, Gobernador del Azuay manifestó que el trabajo que viene realizando la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. es destacable, es un ejemplo a nivel de nuestra región. Esta obra cumple con todos los protocolos de bioseguridad para precautelar la salud y seguridad de quienes trabajan al momento en la construcción de esta subestación. “Esta obra permitirá un aporte y ayuda para 55.000 personas, incluyendo a habitantes de parroquias urbanas y rurales, tendremos mejoramiento en el servicio y fluidez en energía eléctrica, además de significar una reactivación económica, la cual genera fuentes de trabajo”.

Sé el primero en comentar en «Nueva subestación eléctrica beneficiará a 55.000 habitantes en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*