Nueva ley de Francia: primer sancionado por manosear e insultar a una mujer

La justicia francesa empieza a actuar con mano firme. (Ilustración tomada de RT).

La justicia francesa empieza a actuar con mano firme. (Ilustración tomada de RT).

Un juez condenó a un hombre de 30 años a tres meses de prisión por acoso sexual y, por primera vez en Francia, a una multa de 300 euros por insultos sexuales, según publicación del portal Actualidad RT, este martes 25 de septiembre, basado en el diario Le Parisien.

El incidente tuvo lugar en un autobús en la comuna de Draveil (departamento de Essonne, región de Isla de Francia) el miércoles de la semana anterior, cuando el hombre, en estado de ebriedad, manoseó a una mujer de 21 años y luego la insultó en relación al tamaño de su pecho. El conductor del autobús intervino en el conflicto y bloqueó las puertas del vehículo hasta que la Policía llegó al lugar y arrestó al agresor.

El pasado viernes 21, un juez del municipio de Évry aplicó por primera vez en el país la ley sobre ofensas sexuales en lugares públicos, aprobada el 3 de agosto, y en consonancia condenó al agresor a tres meses de cárcel y una multa por tal delito.

“Los agresores en las calles deben saber que terminaron los días de impunidad”, comentó la ministra de Igualdad de Género, Marlene Schiappa, citada por el medio, quien en su cuenta personal de Twitter precisó además: “Juntos acabaremos con la violencia sexista y sexual”.

Sé el primero en comentar en «Nueva ley de Francia: primer sancionado por manosear e insultar a una mujer»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*