Notas y notas para quienes tienen prisa

Marcelo Merlo justifica encargo temporal de fiscales provinciales

El encargo temporal de 23 fiscalías provinciales dispuesto por el Consejo de la Judicatura (CJ), cumplió con la ley y las normativas pertinentes. Así lo señaló el presidente de la institución, Marcelo Merlo, quien explicó el contexto en que se tomó dicha decisión, recordando que los fiscales provinciales anteriores cumplieron su período legal de dos años el pasado 30 de abril.

Veeduría analizará suspensión de vuelos de Tame

El alcalde de la ciudad, Marcelo Cabrera, ante la decisión de TAME de suspender la operación de la ruta Cuenca- Guayaquil, desde este 27 de junio, informó que será la veeduría conformada para analizar la conectividad de la ciudad, la que se pronuncie en próximos días. Mientras tanto solicitó a la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) que inicie diálogos con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para buscar una solución con el transporte terrestre.

CPCCS transitorio convoca asambleas ciudadanas por el agua

La directora provincial del CPCCS, Margarita Arias, informó que luego de un amplio diálogo cumplido con varias autoridades,  ha solicitado al Alcalde Marcelo Cabrera que convoque a una gran asamblea ciudadana en defensa del agua.

La cita se cumplirá el próximo 12 de julio en el  Salón de la Ciudad, con presencia del presidente transitorio del CPCCS, Julio César Trujillo y el pleno del consejo, quienes sesionarían en Cuenca.

Si transportistas incumplen compromisos no puede elevarse el pasaje

El Comité de Usuarios del Transporte Público de Cuenca, coordinado por Jaime López, dio a conocer la posición de rechazo permanente que mantienen frente a la discusión de la Ordenanza de  revisión técnica vehicular y el alza de pasajes del bus urbano.

Para el Comité, dicha alza no puede darse ya que los transportistas continúan con los incumplimientos y malos tratos a los usuarios, mientras que el consejo cantonal en tema de movilidad ha quedado debiendo.

Sectores indígenas se movilizarán los primeros días de agosto

Desde los primeros días del mes de agosto, varias organizaciones indígenas y sociales saldrán en una gran caminata nacional que partirá desde la Amazonía hasta llegar el 10 de agosto al Palacio de Carondelet en Quito.

La marcha rechazará las últimas medidas económicas adoptadas por el gobierno de Lenin Moreno y defenderá los derechos ambientales del país. Expresó  Mario Farez, representante del Frente de Organizaciones del Azuay (FOA).

Misión internacional inspeccionará Río Blanco y Kimsacocha

Las Comunidades de Molleturo y Kimsakocha recibirán este sábado y domingo a la Misión Internacional de Técnicos Ambientalistas con el fin de verificar supuestos daños en los territorios de los proyectos mineros de estas zonas.

Somos pueblos en resistencia no por temas políticos ni personales, sino en defensa de nuestros páramos, señaló Elizabeth Durazno, dirigente de organizaciones defensoras del agua, en conjunto con Mario Farez, representante de la FOA, dando a conocer la agenda que cumplirá la misión.

Lanzamiento de la escuela política 

Este viernes, el Secretario Nacional de Gestión de la Política, Paúl Granda, lanzará el proyecto Escuela Permanente y Continua de Formación Ciudadana. El programa tiene como objetivo formar nuevos líderes para la  generación del diálogo entre la ciudadanía y el Gobierno.

La meta de la escuela es capacitar a más de 30.000 personas hasta fin de año, comentó Diego Fajardo, subsecretario de Participación.

Socializarán nuevo Código Orgánico de la Salud

Colectivos de apoyo a los derechos productivos y de salud, en conjunto con representantes de las universidades de la ciudad, retomaron los análisis sobre el proyecto de Código Orgánico de Salud.

A decir del Coordinador zonal 6 de Salud, Oswaldo Suarez, es necesario continuar con la socialización respectiva a fin de despejar mentiras y dudas que se han dado a ciertas normativas que se espera sean modificadas en la ley.

Trabajan para reunificar a niños migrantes con sus familias

La asambleísta Ximena Peña se congratuló con la justicia de EEUU que ordenó al gobierno de Donald Trump la reunificación en un plazo de 30 días de los centenares de menores de edad separados de sus padres en la frontera con México.

Aunque no se tiene datos, ni estadísticas de cuantos niños migrantes ecuatorianos pueden estar en cárceles o albergues, desde el Gobierno se está trabajando en políticas de reestructuración familiar, indicó la asambleísta señalando que es fundamental que EE. UU. reforme su ley migratoria.

Requisitos de postulación para el CPCCS

De manera paralela a las elecciones seccionales de marzo del 2019, se elegirá a los siete representantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. José María Egas, director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), mencionó que los interesado en postularse al CPCCS, deberán presentar sus carpetas desde el 30 de julio al 8 de agosto.

Festival recreativo, cultural y deportivo universitario

La Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento, en un trabajo mancomunado con la Confederación de Estudiantes Universitarios del Azuay, realizaron el lanzamiento del Festival Recreativo, Cultural y Deportivo Universitario Cuenca 2018.

Esteban Aguilar, en representación de los estudiantes, indicó que el evento se inaugurará el 6 de julio en el coliseo de la UPS. El equipo campeón podrá representar a la provincia en eventos nacionales, mencionó Humberto Zalamea, representante de la Universidad Católica.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar en «Notas y notas para quienes tienen prisa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*