Notarías de Azuay atenderán con cita previa

Imagen de una de las notarias de Cuenca

El restablecimiento parcial del servicio notarial se efectúa de acuerdo a la Resolución 035-2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura, en donde se dan las directrices de la atención y los servicios que se prestarán, indicó el Director Provincial del CJ, Simón Valdivieso.

La reapertura se realiza en coordinación con el COE provincial, señaló el director; la finalidad es implementar estrategias de atención restringida y acorde a las disposiciones nacionales emitidas por el estado de emergencia.

Valdivieso comentó que, junto al presidente del gremio provincial de notarios, establecieron un cronograma de turnos de 6 notarías por semana. Para ello se tomó en cuenta el número de notarías existentes, sectorización y nivel de demanda ciudadana, especificó.

El servicio notarial no será permanente, para acceder el usuario deberá agendar una cita mediante llamada telefónica, mensaje de texto o correo electrónico; la atención se realizará de 7:00 a 12.00.

Las notarías han sido sectorizadas en: centro histórico, zona judicial, y sectores periféricos. Las direcciones y contactos serán difundidas por redes sociales y la página web de la Dirección Provincial, anunció Valdivieso.

En los cantones no existirán turnos, la atención tendrá las mismas restricciones y horarios de atención y de la misma manera los usuarios deberán agentará una cita.

Mauricio Barros, Presidente del Colegio de Notarios de Azuay, indicó que durante esta semana se han adecuado espacios de atención y adquirido implementos de bioseguridad para precautelar la vida y salud de servidores y usuarios.

Como medida de seguridad se trabajará con el personal estrictamente necesario, detalló el presidente del gremio y aseguró que se gestionarán labores continuas de limpieza y desinfección, durante el turno establecido y al finalizar los mismos.

Notarías atenderán 18 trámites

El artículo 2 de la Resolución 35-2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura refiere que durante la vigencia de la emergencia sanitaria se atenderán 18 trámites notariales, entre ellos: testamentos, poderes especiales, poderes de licitación, posesiones efectivas, insinuaciones y donaciones de instituciones públicas con el fin de contribuir a superar la emergencia sanitaria.

Sé el primero en comentar en «Notarías de Azuay atenderán con cita previa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*