Nos perseguían por odio, ahora nos persiguen por pánico: Rafael Correa

Rueda de prensa virtual ofrecida por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

 

No es el momento de hablar de candidaturas ni de andar en campaña, como lo demuestran los sectores de la derecha en sus intentos desesperados por perpetuarse en el poder, este es el momento de la unidad para salvar la Patria de tanta corrupción y de tantas atrocidades, expresó el expresidente Rafael Correa, en rueda de prensa virtual con medios ecuatorianos e internacionales este jueves 25 de junio.

Pero precisó que si le permiten será candidato. “Si eso ayuda a un a victoria electoral tengo que estar ahí, por mi Patria, pero también por mis compañeros perseguidos”, dijo.

Resumió que han sido tres años de persecución por odio, para destruir a Correa, pero destruyeron la Patria; ahora la persecución sigue, por pánico, porque saben que si pierden, como así ocurrirá si permiten elecciones limpias, no tendrán dónde esconderse. Entonces utilizan fiscales, jueces, asambleístas, grandes medios de comunicación, a un contralor autoproclamado, para salvarse.

Señaló que en su contra tiene 31 juicios penales, 25 juicios administrativos planteados por la Contraloría. Jorge Glas lleva dos años preso, sin un centavo mal habido, mientras que los corruptos confesos, es decir los funcionarios de Oderbrecht ni siquiera fueron acusados.

Pero el libreto se les desarma, observó, este jueves, el exprefecto azuayo Paúl Carrasco, uno de los más fuertes opositores a Correa, denunció públicamente haber sido llamado por el consejero del CNE, Luis Verdesoto, “para pedirle que apoye el retraso de las elecciones para dar tiempo al sistema judicial a que saque la sentencia definitiva contra mi, para impedirme participar en las elecciones”.

Eso es extremadamente grave, “le están robando la democracia al pueblo ecuatoriano, igual que hicieron con Lula, en Brasil, para que gane Bolsonaro”, prosiguió.

Puntualizó que con la denuncia del exprefecto, en un país con Estado de Derecho, de inmediato ese consejero era destituido y sometido a la justicia penal y además se anulaban todos los procesos penales con los que se persigue a gente inocente, “para hacerme daño”. Es inconcebible “tanta miseria humana”, subrayó.

Recordó que en esos insanos afanes, de la forma más ilegal e inconstitucional,  Contraloría presentó un examen de revisión de firmas durante la inscripción de los movimientos Compromiso Social, Libertad es Pueblo, Podemos, Justicia Social, pedido que fue rechazado por el CNE por provenir de un organismo no competente.

Como respuesta, en un rompimiento total del ordenamiento jurídico, la semana anterior el contralor Celi le ordenó al CNE la eliminación  de los mencionados movimientos, nuevamente sin resultados, entonces los complotados ahora le utilizan a la fiscal Diana Salazar para que llame a la presidente del CNE, Diana Atamaint, y a la consejera Esthela Acero a declarar por un caso que por ahí tenían archivado.

“¡Qué más claro intento de robarnos la democracia!”, como no puede el contralor ahora es el turno de la fiscal, recalcó Rafael Correa.

Llamó a la ciudadanía a tomar conciencia de que los intentos desesperados de la derecha criolla por asaltar el poder responde a una estrategia regional del Departamento de Estado, de Estados Unidos, de las grandes corporaciones financieras, de los medios de comunicación hegemónicos para mantener el dominio económico.

 

1 comentario en «Nos perseguían por odio, ahora nos persiguen por pánico: Rafael Correa»

  1. Asi es, están desesperados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*