No se confundan, la eliminación del examen de la Senescyt no significa aumento de cupos estudiantiles: María Augusta Hermida

María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca.

Que nadie crea que por eliminar el examen de ingreso desarrollado por la Senescyt están aumentando los cupos para más estudiantes, “esto es muy triste per es verdad, la eliminación del examen no implica aumentar cupos”, expresó la rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida, respecto a la decisión del presidente Guillermo Lasso de eliminar dicho examen.

Lo único que significa es que desaparece la competencia que estaba centralizada y de alguna manera permitía distribuir cupos de estudio en todo el país, facilitando acciones afirmativas para los sectores más vulnerables, y se trasladan esa responsabilidad a cada una de las universidades para que desde el próximo año definan el mecanismo de selección de estudiantes, puntualizó la rectora.

Precisó que para el aumento de cupos se requiere del incremento del presupuesto para infraestructura física, infraestructura tecnológica, pago a profesores, pero con los presupuestos reducidos que se han mantenido desde 2019, “esto resulta imposible”.

Hay una sensación de alegría en los diferentes sectores poblacionales pensando que la eliminación del examen significa libre ingreso, “esto no es así, nadie se confunda por favor”, insistió la autoridad universitaria.

Sé el primero en comentar en «No se confundan, la eliminación del examen de la Senescyt no significa aumento de cupos estudiantiles: María Augusta Hermida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*