Niños se benefician con atención integral en las comunidades.

El objetivo es mejorar la calidad de vida desde el ámbito individual, familiar y comunitario.

Profesionales de salud del Distrito Cuenca Norte, brindan una atención integral y oportuna a los niños y niñas de la jurisdicción, con el fin de velar por su salud integral, para garantizar un crecimiento y desarrollo óptimo de los mismos, beneficiando mensualmente a 2392 niños/as.

Cabe indicar que los profesionales, a más de atender en cada Establecimiento de Salud, se movilizan por cada uno de los sectores del área urbana como rural, para ofrecer un control médico pertinente a todos los niños y niñas, en cada uno de los hogares y unidades educativas, con el único fin de garantizar una niñez saludable.

Esta atención se fortalece con consejería en temas de salud, para fortalecer la implementación de hábitos saludables para una vida sana. Entre los servicios que se benefician los niños abarca atención en odontológica, médica, nutrición, laboratorio clínico, psicología, vacunación, rayos x, tamizaje neonatal a recién nacidos, entre otros; además reciben medicación o vitaminas de acuerdo a la necesidad de cada uno.

Julio Molina, director Distrital de Salud Cuenca Norte, señaló “los profesionales de la salud trabajan permanentemente en el cuidado de la salud integral de los niños y niñas de cada comunidad; además implementan estrategias encaminadas a la promoción de la salud, permitiendo sensibilizar a los padres de familia, docentes y población en general sobre la importancia de promover la protección de la salud desde edades tempranas para la prevención de enfermedades y una vida sana”.

Para el Ministerio de Salud Pública, es primordial garantizar el derecho a la salud, acercando los servicios de salud, en beneficio de los ciudadanos con el objetivo de mejorar su calidad de vida desde el ámbito individual, familiar y comunitario.

Sé el primero en comentar en «Niños se benefician con atención integral en las comunidades.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*