Niños escolares se entusiasman con las energías renovables

Maqueta de ciudadela electrificada con energía eólica y energía solar.

Maqueta de ciudadela electrificada con energía eólica y energía solar.

“Armados” de palos y cajas de fósforos, paletas de helados, soportes de globos, pequeños envases de gelatinas, el motor de una grabadora dañada, el ventilador de una computadora desechada, cajas de cartón, una sección del panel solar de un aparato arrinconado, entre otros elementos, los niños, padres y uno de los profesores de la Unidad Educativa Julio María Matovelle diseñaron y armaron una ciudadela y la electrificaron con energía eólica (viento) y energía solar.

Durante una semana los niños Justin Cuenca, Joana Criollo, Carlos Duchimaza, Santiago García, Alexander Campoverde y Daniel Parra, con sus padres y el maestro José García, levantaron las construcciones y armaron los sistemas eléctricos para participar en el Concurso Interescolar de Maquetas con Materiales Reciclados con el Tema: Tipos de Generación de Energía Renovable que la empresa ELECAUSTRO efectúa en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Aprendiendo con Energía, durante 12 años consecutivos, con el apoyo de la revista infantil Chispiola.

En el concurso número 12 realizado este miércoles 5 de diciembre en los locales de la Casa de Chaguarchimbana, Gapal, participaron 26 unidades educativas.

Los resultados fueron los siguientes: Primer lugar “Abelardo Tamariz Crespo ”, Segundo Lugar “Zoila Esperanza Palacios”, Tercer Lugar “Dolores J. Torres”, Cuarto Lugar “Julio María Matovelle”, Quinto Lugar “Unidad Educativa Particular Alborada”, Sexto Lugar “Carlos Crespi”,  Séptimo Lugar “Francisca Dávila Muñoz”.

Equipo directriz del concurso liderado por el gerente de ELECAUSTRO, Antonio Borrero (izquierda).

El objetivo es contribuir a la formación de una niñez responsable en la protección y conservación del medio ambiente.

Las 6 unidades triunfadoras tendrán un día de visita guiada al Complejo Hidroeléctrico Machángara donde los niños podrán observar el proceso de generación de energía eléctrica así como las tareas de protección de la naturaleza, a la vez que podrán realizar diversas actividades didácticas orientadas a la responsabilidad del cuidado del medio ambiente.

El ver plasmada la creatividad de los niños en cada maqueta es más que gratificante pues se está creando conciencia en los más pequeños, enfatizó Antonio Borrero Vega, gerente de ELECAUSTRO.

Sé el primero en comentar en «Niños escolares se entusiasman con las energías renovables»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*