Niña se recupera de síndrome inflamatorio multisistémico asociado al COVID 19.

La pequeña permaneció 10 días en coma inducido.

En el Hospital Vicente Corral Moscoso, una menor de 9 años, se recupera satisfactoriamente del síndrome inflamatorio multisistémico asociado al Covid-19, gracias a la atención oportuna del equipo de profesionales de la institución.

La niña llegó referida del Hospital Isidro Ayora de Loja el pasado 21 de agosto, presentaba un cuadro de síndrome inflamatorio multisistémico asociado al Covid-19; es decir, padecía de disfunción respiratoria, cardiovascular, hematológica y dermatológica, poniendo en grave riesgo la vida de la paciente, al ser una patología de alta mortalidad.

Xavier Abril, responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico, explica: “La pequeña permaneció 10 días en coma inducido, con asistencia respiratoria mecánica, debido a la gravedad del caso. Se entregó soporte cardiovascular y medicamentos anti-inflamatorios de acuerdo a los protocolos establecidos, teniendo una respuesta favorable, al momento está respirando por sus propios medios”.

Elsa, mamá de la menor, manifestó: “Los médicos del hospital siempre me estaban informado de la situación de mi hija; estoy muy agradecida con ellos, no pensaba que iban a salvarla, me daban pocas esperanzas de vida porque se encontraba muy grave; ahora me siento muy contenta de verla que cada día se recupera más”.

En esta casa de salud se entregó un adecuado manejo multidisciplinario e integral por parte de los profesionales, que permitió una evolución favorable de la menor.

Sé el primero en comentar en «Niña se recupera de síndrome inflamatorio multisistémico asociado al COVID 19.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*