Negocios deben cumplir con disposiciones por emergencia sanitaria.

El gobernador del Azuay, Xavier Martínez, recordó a la ciudadanía que los únicos locales que están permitidos para funcionar son aquellos que tiene que ver con alimentación.

Gobernación del Azuay, la Dirección Regional de Trabajo y la Intendencia de Policía del Azuay realizaron un recorrido preventivo por el centro de Cuenca para revisar empresas o empleadores que laboran fuera de las excepciones planteadas por el COE Nacional.

Xavier Bermudez, director de Trabajo, manifestó: “con lástima hemos visto que en nuestra ciudad existe informalidad y falta de conciencia ciudadana, es entendible la situación económica de las familias, sin embargo, al tener un local abierto se corre riesgo de contagio del COVID 19.”

Se inspeccionaron varios establecimientos y se evidenció que varios giros de negocios que no están autorizados a laborar de forma presencial, tales como barberías, talleres de tapicería, entre otros, cerraban sus puertas al percatarse de la presencia de las autoridades.

El gobernador del Azuay, Xavier Martínez, recordó a la ciudadanía que los únicos locales que están permitidos para funcionar son aquellos que tiene que ver con alimentación con entregas a domicilio, salud, medicinas y el sector financiero.

Recalcó la importancia de mantener el aislamiento  para evitar un rebrote de la enfermedad, además informó que en los próximos días se analizará la reactivación de otros sectores de forma paulatina y siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad.

Sé el primero en comentar en «Negocios deben cumplir con disposiciones por emergencia sanitaria.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*