Navitón 2022 superó expectativas en recolección de juguetes y fundas de caramelos

La recepción de caramelos y juguetes continúa durante esta semana en las instalaciones de Acción Social Municipal, ubicadas en el parque La Libertad.

La cuarta edición de la Navitón 2022 de la Alcaldía de Cuenca y Acción Social Municipal superó las expectativas al recolectar 45.000 fundas de caramelos y 20.000 juguetes que serán entregados en todo el cantón durante diciembre y parte de enero de 2023, informó el Municipio cuencano.

El evento cumplido este domingo 4 de diciembre, en el Parque Miraflores, reunió en una sola causa a la empresa privada, empresa pública, universidades, colectivos, figuras públicas y la ciudadanía, que desde temprano se hizo presente con sus donaciones.

La Navitón 2022 fue además un espacio artístico que contó con la participación de talentos locales y nacionales, entre ellos la guayaquileña Nelly Pazmiño, Verónica Tola, Ale Moscoso, Andrés Pineda, Fernando Capel, Rock de Tres, La Morlaca, Fernando García, Rebeca, Belén Neira y los estudiantes de la Universidad de Cuenca.

En este año, Santiago Vanegas y Bernardo Pazmiño, en colaboración con la banda La Morlaca, crearon la canción oficial de la Navitón 2022, llamada “Es época de Paz”, que fue interpretada conjuntamente con Gabriela Calderón, exreina de Cuenca.

Yadira Palacios, presidente de Acción Social Municipal, indicó que todo lo recaudado será repartido a los niños de las parroquias urbanas y rurales del cantón Cuenca, regalando una sonrisa por Navidad.

Las entregas iniciarán esta semana y continuarán durante todo el mes de diciembre y parte de enero. Se coordinará con la Dirección de Participación y Gobernabilidad de la corporación, dando respuesta a las solicitudes que se recibieron en Acción Social Municipal, en los últimos dos meses.

Encendido del árbol

Como parte de la Navitón 2022, la Fundación Iluminar realizó el encendido del árbol de Navidad más grande de Ecuador, con una profusión de luces que incluyó un espectáculo con drones.

Sé el primero en comentar en «Navitón 2022 superó expectativas en recolección de juguetes y fundas de caramelos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*