“Navitón 2022” recolectará más de 43 mil fundas de caramelos y 15.000 juguetes para los niños

Las representantes de la belleza cuencana e integrantes de Acción Social junto al alcalde Pedro Palacios en la presentación del programa.

La Alcaldía de Cuenca y Acción Social Municipal, se alistan para vivir la “Navitón 2022, Tiempo de Magia y Amor”, el domingo 4 de diciembre, en el Parque Miraflores.

La finalidad de este evento es recaudar la mayor cantidad de fundas de caramelos que serán repartidas a los niños de las parroquias urbanas y rurales del cantón Cuenca, sembrando un granito de alegría con motivo de la Navidad. La meta es superar las 43 mil fundas de caramelos y 15 mil juguetes recolectados el año anterior.

Yadira Palacios, presidente de Acción Social Municipal, explicó que durante toda la semana y hasta el viernes 2 de diciembre, las entidades públicas, privadas, unidades educativas, universidades y colectivos, podrán entregar sus donaciones en el Parque La Libertad, segundo piso.

El domingo, 4 de diciembre en el Parque Miraflores, se realizará un programa musical con la participación de artistas locales y nacionales, como la guayaquileña Nelly Pazmiño, los cuencanos Ale Moscoso, María Rosa Jerves, Martu, Andrés Pineda, Fernando Capel, Rock de Tres, La Morlaca, entre otros, mientras la ciudadanía entrega sus donaciones.

Como parte de la “Navitón 2022, Tiempo de Magia y Amor”, a partir de las 19h00 se encenderá el árbol de Navidad más grande de Ecuador, en coordinación con la Fundación Iluminar.

En la rueda de prensa de presentación del programa, este jueves 24 de noviembre, se estrenó el tema “Es época de Paz”, canción oficial de la Navitón, interpretada por la exreina de Cuenca, Gabriela Calderón.

Como parte de la Navitón, el Tranvía de Cuenca presentará una decoración especial, mientras que la Dirección de Cultura ofrecerá obras de teatro gratuitas, el 1 y 2 de diciembre.

El alcalde Pedro Palacios agradeció desde ya el aporte generoso de toda la ciudad que se sumará a esta noble causa que es realizada con autogestión. «Que todos hagamos fuerza, que todos podamos aportar para sacar una sonrisa a nuestros ñutos», señaló.

Sé el primero en comentar en «“Navitón 2022” recolectará más de 43 mil fundas de caramelos y 15.000 juguetes para los niños»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*