Navidad con miles de luces para acoger al turismo

Festival de Luces y faroles en Glorieta del Parque Calderón 

Alegorías navideñas en el Portal Artesanal del sector de San Blas

Cuenca, en esta Navidad brilla con luces y figuras de colores instaladas en varios sectores de la ciudad, riberas del río Tomebamba, calles del centro histórico, plazas y parques.

A decir de Iván Genovés, director de le Fundación Municipal Iluminar, se pretende estimular el espíritu navideño de la ciudadanía, además en esta época que nuestra ciudad sea el centro de atención para el turismo nacional e internacional con el gran pase del Niño Viajero el 24 de diciembre por las principales calles del corazón de la ciudad.

Luces de colores en el Parque Calderón Centro Histórico

Entre los principales sectores de la ciudad están los parques de San Blas, San Sebastián, María Auxiliadora, Plaza Cívica en la 9 de Octubre, Portal Regional Artesanal y el mercado El Arenal también están llenos de color e iluminación.

Árbol de navidad encendido en Plaza del Otorongo

Con presencia de ciudadanos de varias edades, coros de instituciones educativas, artistas invitados para cantar los villancicos, se encendió por segundo año consecutivo el árbol de navidad en la plaza de El Otorongo, está calificado como el más grande del país por su altura de 35 metros.

Además al entrar la noche de este viernes 7 de diciembre en la plazoleta de Santo Domingo y Glorieta del Parque Calderón se llevó a cabo el “Festival de Luces y faroles” organizado por la Comunidad de Santo Domingo en honor a la Virgen Morenica del Rosario.

Festival de Luces y faroles en Glorieta del Parque Calderón

Sé el primero en comentar en «Navidad con miles de luces para acoger al turismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*