Nacionalidad Waorani en la zona intangible recibe segunda dosis de vacuna  contra el Covid-19

Miembros de una familia el momento de recibir la vacuna. (Foto Sdh).

La nacionalidad Waorani, que habita en la Zona Intangible Tagaeri-Taromenane (Zitt) y su Zona de Amortiguamiento, recibe este jueves 29 y viernes 30 de julio la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, informó la Secretaría de Derechos Humanos.

En este proceso que coordina la mencionada institución junto al Ministerio de Salud, se vacunará a 110 personas, quienes recibieron sus primeras dosis el pasado 1 y 2 de julio.

Participan habitantes de siete comunidades: Ñoneno, Guemeneweno, Cononaco Chico, Omere, Omakaweno, Boanamo y Bameno.

Estas personas, cuyas edades oscilan entre 16 años y 97 años, no presentaron ninguna reacción moderada o grave después de la primera inoculación, de conformidad con el reporte elaborado por el personal del Ministerio de Salud, quienes realizaron el monitoreo farmacológico de cada uno de los vacunados, garantizando así su bienestar.

Este proceso de vacunación se realiza con el consentimiento libre, voluntario e informado de los participantes. Para esto, los técnicos de la Secretaría de Derechos Humanos elaboraron y validaron el correspondiente Formulario de Consentimiento traducido a la lengua originaria wao tededo, e interpretado en las comunidades, en estricta atención a los estándares nacionales e internacionales de protección.

Del total de vacunados con la primera dosis, 40 personas se inocularon en la Estación de Monitoreo de la Zitt, mientras que otras 70 personas acudieron a la comunidad de Bameno.

Estos dos puntos de vacunación se mantienen para que los habitantes reciban sus segundas dosis.

Sé el primero en comentar en «Nacionalidad Waorani en la zona intangible recibe segunda dosis de vacuna  contra el Covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*