Municipio y Junta Parroquial de Baños suscriben convenios para para vialidad y obras de saneamiento

El presidente del Gobierno Parroquial de Baños, Luis Guamán (I) y el alcalñde Pedro Palacios firman los documentos.

El Municipio de Cuenca y la Junta Parroquial de Baños suscribieron la noche de este lunes 16 de mayo convenios para la rehabilitación y mejora de varias vías, así como para la implementación de redes de agua potable y alcantarillado en beneficio de numerosos habitantes. Las obras acordadas ascienden a 1’272.526 dólares.

Una de las obras será la pavimentación de la avenida Ricardo Durán que conecta a la parroquia con el centro de la ciudad, en una longitud de 2.2 kilómetros, por un monto de  765.441 dólares. La vía de alto tráfico tiene un ancho de 9 metros; se colocará una carpeta asfáltica de 4 pulgadas y una base de cemento de 15 centímetros.  La pavimentación de la vía se prevé que beneficie a alrededor de 16.000 ciudadanos de forma directa.

Tras el convenio suscrito se procederá a subir el proceso al Servicio Nacional de Contratación Pública, (Sercop) y efectuar la adjudicación.

El Gobierno Municipal y el Gobierno Parroquial de Baños mejoran las vías urbanas La Caliza, 24 de Diciembre, La Caballería, La Vertiente, El Turco, El Vapor, en una extensión de 1.4 km, con una inversión de 207.085 dólares.

Otras de las obras ejecutadas fue el mejoramiento del cementerio por un valor de  48.000 dólares.

Infraestructura sanitaria

Con la empresa municipal Etapa Ep se ejecutarán obras de alcantarillado en la comunidad de San Jacinto –  San José, con 35 conexiones domiciliarias en beneficio de más de 150 nuevos habitantes.

De igual manera se realizó la firma del contrato para la colocación de redes de agua potable y alcantarillado en la comunidad Reina del Cisne donde Etapa implementará 80 conexiones domiciliarias para 320 nuevos habitantes. La inversión total en estos trabajos supera los 300 mil dólares.

El gerente general de Etapa Ep, Rubén Benítez, recordó que además de estos importantes proyectos, la empresa invirtió cerca de 400 mil dólares para la construcción de obras de alcantarillado en el sector de Narancay, calle las Cometas, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

De su parte, el alcalde Pedro Palacios puntualizó que de forma permanente se efectúa la entrega de los recursos correspondientes al presupuesto participativo, por una suma de 539. 490 dólares

Añadió que en su administración, a través de la empresa Etapa,  la parroquia Baños recibió obras que superan los 700.000 dólares, todo lo cual representa una cifra de 2’260.016 dólares. Con los convenios recientemente firmados serán más de 1.000 los beneficiarios directos del apoyo de la Alcaldía de Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Municipio y Junta Parroquial de Baños suscriben convenios para para vialidad y obras de saneamiento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*