Municipio y Gobierno Nacional electo se movilizan para remediar daños de las inundaciones

El vicepresidente electo Alfredo Borrero y el alcalde Pedro Palacios visitan uno de los albergues. (Foto Municipio).

El vicepresidente electo Alfredo Borrero y el alcalde Pedro Palacios efectuaron este jueves 20 de mayo un recorrido por los sectores afectados por las torrenciales lluvias y graves inundaciones del último fin de semana y de los días lunes y martes.

Previo a las visitas las autoridades dieron una rueda de prensa en la que el alcalde informó de su reciente conversación con el vicepresidente al que le hizo saber de las acciones coordinadas por las dependencias municipales, instituciones del Estado, los diferentes gobiernos locales y los organismos de atención de emergencias, desde el mismo momento en que encendieron la alertas.

Señaló que los caudales del pasado fin de semana y de lunes y martes sobrepasaron de largo a los máximos registrados en muchas décadas, solo para poner un ejemplo el río Tarqui acumuló cerca de 330 m3/s cuando con 30 m3/s ya está en el nivel de alerta.

La acción conjunta permitió la ayuda emergente a las familias damnificadas, sin embargo se requiere de un apoyo mayor ara precautelar la salud y la calidad de vida de los pobladores, dijo Palacios.

Respecto a los pedidos de declaratoria de emergencia, el alcalde informó que el martes se efectuó una declaratoria específica para ETAPA y EMAC, en tanto que el COE provincial sugirió al Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP) Ministerio del Ambiente y del Agua y Ministerio de Vivienda similar medida pero hasta el momento no ha tenido respuesta.

A su turno, Alfredo Borrero expresó que “tenemos que ponernos el traje de campaña para estar en las zonas donde se generan los problemas”, ya no habrá más un gobierno de oficinas, tras las paredes, vamos a visitar a las familias damnificadas por la lluvias y la creciente de los ríos.

Añadió que tras esa visita se evaluará la situación en la perspectiva de declarar un estado de emergencia, aunque se está actuando como si estuviera vigente y así se han hecho las remediaciones necesarias y se ha actuado con la coordinación pertinente.

Sé el primero en comentar en «Municipio y Gobierno Nacional electo se movilizan para remediar daños de las inundaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*