Municipio reasfalta la vía Santa Ana-Pichacay

Avance de los trabajos de recapeo asfáltico.

 

Cumpliendo la aspiración de numerosos habitantes de la parroquia Santa Ana de contar con una vía de primer nivel, el Municipio de Cuenca ejecuta el reasfaltad de la vía Santa Ana-Pichacay.

Los trabajos en los 3.848 metros lineales de la carretera tienen un avance de más del 30 %. Se realizan por administración directa y concluirán en 15 días.

El director municipal de Obras Públicas e Infraestructura, Bolívar Albán, detalló que hasta el momento se colocó la carpeta, de 2.5 pulgadas, en 1.100 metros.  Pidió conducir con precaución mientras se desarrollan las labores.

Los trabajos son parte del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Municipalidad de Cuenca, la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP), el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Santa Ana y el Gobierno Provincial del Azuay.

El objeto del convenio es mejorar el referido eje vial y construir las caminerías en la vía principal y hacia la comunidad de El Chorro, para lo que la EMAC EP entregó los estudios viales necesarios.

El presupuesto referencial para las obras es de 619.788,06 dólares, de los que la EMAC EP aporta un total de 300.000 dólares y la Alcaldía de Cuenca 150.000 dólares.

El alcalde  Pedro Palacios sostuvo que el trabajo conjunto brinda resultados y esta obra es una muestra de ello.

Sé el primero en comentar en «Municipio reasfalta la vía Santa Ana-Pichacay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*