Municipio mejora la avenida Turuhayco entre avenida de las Américas y Camino a Miraflores  

Los equipos de Obras Públicas municipales en el desarrollo de los trabajos de bacheo. (Foto Obras Públicas).

Para este año la dirección de Obras Públicas prevé realizar el mantenimiento de 48 km de vías en los diferente barrios de Cuenca.

La Dirección  de Obras Públicas del Municipio de Cuenca efectúa en estos días el mantenimiento asfáltico de la avenida Turuhuayco, en un tramo de 800 metros lineales entre la Avenida de las Américas y el Camino a Miraflores.

Xavier Murillo, técnico de la mencionada dependencia indicó que los trabajos de bacheo se efectúan por administración directa, con la intervención de una cuadrilla de trabajadores y el apoyo de la maquinaria necesaria.

La calzada tenía una serie de baches, deformaciones y hundimientos, ocasionando molestias en la movilización vehicular. Con el mantenimiento la calzada alargará su vida útil en entre 10 y 15 años.

Nancy Teme, moradora del sector, comentó que en la zona el tráfico vehicular es alto y que desde su tienda observaba como los conductores esquivaban los huecos, razón por lo que respalda estos trabajos.

Eliza Fernández, habitante del sector sumó su agradecimiento, observando con atención como los equipos retiraban el material  deteriorado, esparcían la emulsión llamado liga, colocaban la mezcla asfáltica que viene a una temperatura de 130 grados y el rodillo la compactaba.

Los trabajos culminarán la próxima semana, luego de lo cual se procederá a la señalización.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Gestión de Movilidad, en el sector comprendido por la avenida Turuhuayco, avenida de las Américas y la calle Barrial Blanco se movilizan 74.440 vehículos diarios.

Sé el primero en comentar en «Municipio mejora la avenida Turuhayco entre avenida de las Américas y Camino a Miraflores  »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*