Municipio llegó con la  Gran Minga Ciudadana a varios sectores de la parroquia Yanuncay

Actividades recreativas en el Parque Inclusivo. (Foto Municipio).

Cinco direcciones y dos empresas de la Corporación Municipal participaron este sábado 5 de febrero en la primera jornada de la Gran Minga Ciudadana desarrollada en barrios y sectores de la parroquia Yanuncay. El objetivo es llegar con más servicios a los cuencanos, como mejoras en vialidad, seguridad, atención a grupos vulnerables, mejoras en infraestructura y movilidad, entre otros aspectos, informó la Dirección de Comunicación de la Alcaldía.

Se sumaron a la jornada la Dirección de Obras Públicas, Consejo de Seguridad Ciudadana, Acción Social Municipal, Desarrollo Social, las empresas EMAC y EMOV, coordinadas por la Dirección de Participación y Gobernabilidad.

El  alcalde Pedro Palacios reiteró el compromiso de trabajo y de sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los cuencanos.  “Hacemos que las cosas buenas pasen”, comentó.

En la calle Cantón Mera, del sector San José,  la minga efectuó el mantenimiento de 500 metros a nivel de lastre, con un equipo de 10 operarios y técnicos, 4 volquetas, una motoniveladora, una retroexcavadora,un  tanquero y un rodillo.

En esta parroquia la Alcaldía ejecutó el bacheo asfáltico de la vía a Guzho; 30 nuevas calles recibieron pavimento rígido, sumando 6.42 km. en beneficio de 8.024 personas, con una inversión de 7’420.283,61 dólares.

Además está en construcción el parque Piedras de Yanuncay, con un avance del 29%. La infraestructura que cuenta con un Centro de Integración Comunitaria tendrá una inversión de 1’566.748,64 dólares

En el Parque Inclusivo se realizó el pintado de paredes, enlucido, intervención de canchas, mejoras en las camineras y equipamientos. Acción Social Municipal a través del proyecto del Circo Social pondrá en funcionamiento el  “Circo Abierto”, con demostraciones de malabarismo, clown y acrobacias.

En el Parque Iberia se efectuó la donación de 40 kits de alimentos para personas en situación de vulnerabilidad previamente seleccionadas a las que se llegará además con la atención gratuita a través de las Unidades Médicas Móviles.

En la zona la empresa EMAC EP efectuará labores de mantenimiento de áreas verdes, como lo hecho en el Parque Iberia donde se procedió al mantenimiento de las especies arbóreas y arbustivas, reposición de plantas de jardín y la reconformación del área verde de desgaste de los juegos infantiles.

También se mejoraron las condiciones para la práctica deportiva, de recreación y descanso  con  la colocación de tableros de vidrio templado en la cancha de básquet, lijado y pintado de los arcos de fútbol y postes de ecuavoley, así como del equipamiento biosaludable, de los juegos infantiles de madera y metálico y de las bancas metálicas; en ello se invirtió 4.567,52 dólares.

En la jornada se activó la “La Casa de la Juventud” con demostraciones de batucada, de los grupos de danza y folklore y de baile de Hip Hop.

En el barrio La Fátima se cambió el sistema de alerta comunitaria de los pulsantes manuales al uso de una aplicación móvil, lo que mejora la gestión en seguridad.

La Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP) activó las ciclovías, en tanto que en el parque El Recreo se activó el proyecto “Bici Escuelas” con los niños del sector.  Jornadas similares se cumplirán en otras parroquias del cantón.

Sé el primero en comentar en «Municipio llegó con la  Gran Minga Ciudadana a varios sectores de la parroquia Yanuncay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*