Municipio impulsa prevención sobre la muerte súbita cardíaca

Participantes en la campaña en una práctica de prevención.

 

Una de las mayores causas de fallecimiento de las personas, independientemente de su edad, es la denominada muerte súbita cardíaca, por esta razón, el Consejo Cantonal de Salud del Municipio d Cuenca implementará cuatro Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), en el marco de la campaña Cuenca Cardioprotegida, próxima a lanzarse como estrategia de prevención en salud cardiovascular.

Para el efecto se capacitó a 23 personas que a su vez instruirán sobre la reanimación cardiovascular y el manejo del desfibrilador automático en las empresas públicas y privadas en donde serán instalados estos dispositivos. La campaña se coordina Salud con la Universidad Católica y la empresa EMURGEM.

El DEA analiza los ritmos cardíacos y notifica al rescatista si existe la necesidad de una desfibrilación y de ser así, aplica las descargas correspondientes.

La directora ejecutiva del Consejo Cantonal de Salud, Miriam Silva, manifestó que la prevención es uno de los ejes más importantes cuando hablamos de salud, por esto se hacen los esfuerzos para desarrollar es cultura preventiva.

Con la iniciativa se pretende reducir el número de víctimas por Muerte Súbita Cardíaca, motivando que toda institución pública y privada que albergue alrededor de 300 personas al día, implemente un Desfibrilador Externo Automático.

1 comentario en «Municipio impulsa prevención sobre la muerte súbita cardíaca»

  1. Excelente iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*