Municipio implementa red de ciclovías emergentes para facilitar la movilidad

Señalización en la Bajada de Todos Santos.

Promover el uso de la bicicleta como un modo de transporte individual y seguro es el objetivo de la Corporación Municipal de Cuenca para cuando se concrete el retorno a las actividades cotidianas, en ese sentido se impulsa la implementación de una red de ciclovías emergentes.

Según la propuesta de la Dirección Municipal de Gestión de Movilidad (DGM) en Cuenca está prevista una red de 30 kilómetros de ciclovías a implementarse en dos fases. En la primera se señalizarán 13 kilómetros y en la segunda 17 kilómetros.

Las primeras en señalizarse son las de las calles Gran Colombia, González Suárez, Mariscal Lamar, Vicente Rocafuerte, Padre Aguirre, Benigno Malo, Av. Pichincha, Av. Loja, La Condamine, Calle Larga, Bajada de Todos Santos.

El director de la DGM, Guillerme Challhoub, informó que como resultado de una planificación conjunta con la comunidad, en el corto plazo se implementarán ciclovías que garantizarán desplazamientos seguros, lo que permitirá disminuir las aglomeraciones en el transporte público

 “En las encuestas realizadas al inicio de la pandemia vimos un incremento del 400 % en el reparto modal de bicicletas comparados con la realidad antes de la pandemia”, puntualizó el funcionario.

 El uso de la bicicleta brinda diferentes beneficios como mejorar la salud, proteger el medio ambiente, disfrutar la ciudad, entre otros.

 El director de la DGM aconsejó a los usuarios de las bicicletas aprender las señales básicas de tránsito, no invadir los espacios de los peatones, no circular en contravía, y dejarlas en lugares seguros.

Sé el primero en comentar en «Municipio implementa red de ciclovías emergentes para facilitar la movilidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*