Municipio habilita dos fundamentales obras viales para la ciudad de Cuenca

El alcalde Pedro Palacios y los periodistas se dirigen hacia el paso deprimido del distribuidor.

La mañana de este miércoles se abrieron a la circulación vehicular los carriles subterráneos del distribuidor de la Avenida de las Américas, y el puente Isauro Rodríguez.

Conforme a lo anunciado, la mañana de este miércoles 21 de diciembre el Gobierno Municipal de Cuenca abrió a la circulación vehicular los carriles subterráneos del distribuidor de tránsito de la Avenida de las Américas, junto a la gasolinera del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay, así como el puente Isauro Rodríguez, en el sector de Yanuncay.  El puente de La Compañía se habilitará en los próximos días.

El alcalde Pedro Palacios, junto a los periodistas, recorrió los 400 metros de longitud del paso deprimido del  nuevo distribuidor de tráfico, constatando la apertura de los 4 carriles subterráneos de tres metros de ancho, que tienen sus respectivos bordillos centrales y los muros  con sus barandas, y la respectiva señalización.

Palacios enfatizó que la apertura del  nivel subterráneo descongestionará el tránsito vehicular,  de la Avenida de Las Américas, ciudadela Católica, ciudadela Calderón, Parque Industrial.

En enero próximo los trabajos estarán concluidos en su totalidad y de esta manera toda la población cuencana se beneficiará de la obra debido a que en este sector circulan más de 75.000 vehículos diarios.

En la misma jornada, mediante un recorrido se constató la apertura del nuevo puente Isauro Rodríguez, ubicado al sur de Cuenca, en las calles Manuel Córdova Galarza y avenida Primero de Mayo. Una obra que descongestionará el tráfico que soporta diariamente el sector.

Las características del puente son: cuatro carriles sobre el río Yanuncay, con carriles de acceso, bordillos centrales, también cuenta con señalización y semaforización.

De acuerdo a los datos estadísticos de la Dirección de Gestión de Movilidad (DGM) diariamente circulan por la avenida Primero de Mayo 1.500 vehículos  que se prevé que hagan uso del nuevo puente cuya construcción inició en marzo pasado.

Con este nuevo puente se da solución al problema de movilidad del sector, indicó el primer personero municipal y detalló que los sectores beneficiados son: El Batán, Yanuncay, Misicata, Medio Ejido, San Joaquín, Baños, además descongestionará el tráfico de la avenida de Las Américas y avenida Primero de Mayo.

La Municipalidad de Cuenca destinó 1´582.721.31 dólares para la construcción de esta obra efectuada por profesionales cuencanos y que generó 500 fuentes de empleo entre directas e indirectas.

Datos Intercambiador

  • El Distribuidor de Tráfico generó 1.460 empleos directos e indirectos
  • Con la construcción del nuevo Distribuidor de Tráfico de la Av. De Las Américas se cambió el alumbrado público por tecnología lead.

Datos puente Isauro Rodríguez

  • La Alcaldía de Cuenca por el sector del nuevo puente Isauro Rodríguez, construyó el parque Piedras de Yanuncay en el que destinó 1.300.000.
  • Además se pavimentó la calle Manuel Córdova Galarza,  en una extensión de 496.70m, con una inversión de 698.492 dólares.

Sé el primero en comentar en «Municipio habilita dos fundamentales obras viales para la ciudad de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*