Hasta el momento, a través de Acción Social, el Municipio de Cuenca ha entregado más de 30.000 kits alimenticios a los sectores sociales más afectados por el Covid-19, informó la dependencia.
La última distribución, el miércoles 10 de junio, correspondió a grupos de transportistas informales y a exempleados municipales y ex trabajadores de otras empresas, a los que se les facilitó 112 kits.
Fabián Parra Ávila, representante de la Asociación de Transportistas informales del cantón Cuenca y presidente de la Federación de trabajadores libres del Azuay, puso de relieve el gesto solidario
“Sabemos que la necesidad en la ciudad sigue y cada vez es más grande, así que trabajamos constantemente, y no solamente son los kits, en Acción Social se realizan muchas actividades a diario en beneficio de la sociedad cuencana”, expresó Diana González, presidente de la entidad.
Añadió que se continúa entregando pañales y medicina; las unidades médicas móviles están efectuando las visitas domiciliarias y también se brinda ayuda en servicios exequiales.
Prosigue la atención a las personas adultas mayores y a las personas con discapacidad, de manera presencial y con teleterapias. Lo propio hace el Circo Social.
Las donaciones para los kits alimenticios se reciben en las oficinas de Acción Social Municipal en la Av. 12 de Abril y calle San Roque. La ciudadanía también puede apoyar mediante una trasferencia bancaria a través de la cuenta corriente de Acción Social Municipal del Banco del Pacifico No. 745-5453 y su RUC: 0160024960001.
Además se habilitó una cuenta de PayPal para recibir ayuda extranjera, con el fin de llegar con los kits alimenticios a más familias cuencanas.
Sé el primero en comentar en «Municipio ha distribuido más de 30 mil kits alimenticios»