Municipio facilitará legalización de bienes mostrencos o sin título.

Un bien inmueble mostrenco son los espacios perdidos, abandonados o deshabitados y sin saberse de su dueño.

Municipio de Cuenca a través de su dirección de Avalúos y Catastros coordinó la conformación del equipo de trabajo para facilitar los trámites de legalización de los bienes mostrencos o sin título.

Un bien inmueble mostrenco son los espacios perdidos, abandonados o deshabitados y sin saberse de su dueño. Entre las actividades a cargo del nuevo equipo de trabajo, estará la recepción de la documentación, revisión de información, inspección, generación de informes y la resolución administrativa.

Profesionales como abogados, arquitectos, ingenieros, y analistas con formación en conocimiento de catastros y procesos tendrán a su cargo la atención al público para el correcto desarrollo en los trámites.

La atención serán habilitadas en la Dirección de Avalúos y la documentación se receptara a través de las ventanillas de Avalúos y Catastros, que tiene como directora a Teresa Chalco.

La funcionaria mencionó que los requisitos para personas naturales son la solicitud dirigida al Alcalde de Cuenca, los datos personales, ubicación del predio, fecha desde la cual se encuentran en posesión publica, e ininterrumpida sobre el predio, de ser posible con indicación de día, mes y año debiendo estar como mínimo cinco años.

Además la copia de cédula de ciudadanía y de certificados de votación, certificado de no adeudar al Municipio, certificado de Banco de Suelos emitido por el GAD Municipal, carta de pago del Impuesto predial del año actual.

También copias certificadas de la partida de defunción, y del acta de posesión efectiva del predio, levantamiento Topográfico debidamente georreferenciado del predio objeto del trámite, Declaración juramentada ante un Notario del predio en posesión.

Para personas jurídicas, además de la documentación anterior, se necesita copia del RUC, copia de cédula de ciudadanía y certificado de votación actualizado del representante legal y copia certificada de su nombramiento debidamente registrado.

Sé el primero en comentar en «Municipio facilitará legalización de bienes mostrencos o sin título.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*