Municipio entrega certificados a “Promotores Agroecológicos”

Los promotores junto a las autoridades municipales.

 

Tras varias semanas de estudios teóricos y prácticas de campo, el Comité de Garantía Agroecológico Cantonal de Cuenca entregó los certificados a quienes culminaron la primera etapa de capacitación  en la Escuela de Formación de Promotores Agroecológicos.

Asistieron a la capacitación delegados de la Asociación de Productores Agroecológicos del Azuay, Red de Integración, Asociación de Productores del Austro, Red de Parroquias Rurales y la Red de Productores Agroecológicos del Azuay.

El alcalde Pedro Palacios respaldó el derecho de todo ser humano al libre acceso a alimentos sanos,  nutritivos, producidos de forma sostenible y ecológica por los campesinos.  “Por ello mi total compromiso de ampliar la cobertura de espacios adecuados y dignos para la comercialización de sus productos, a través de la Dirección de Mercados y, de ser posible, la construcción del nuevo mercado mayorista”.

Carlos Gómez de la Cruz, director de Desarrollo Social y Productivo, indicó que la conformación de este gran colectivo agroecológico  fortalece la organización y la construcción y gestión de políticas públicas de apoyo a la producción limpia y el comercio justo de los productos.

A nombre de los estudiantes, Esperanza Sotamba se congratuló por  los conocimientos adquiridos que ahora se los pone en práctica en los huertos, granjas y demás unidades productivas, “permitiéndonos  crecer en forma individual, familiar y comunitaria”.

A través de la Escuela de Formación los alumnos han recibido una adecuada orientación   mediante los talleres de capacitación, asistencia técnica, visitas cruzadas, intercambio de saberes ancestrales.

Sé el primero en comentar en «Municipio entrega certificados a “Promotores Agroecológicos”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*